Donald Trump hizo oficial la elección de la nueva Fiscal General, Pam Bondi, quien destacó que bajo su cargo finalmente podrían ser publicados los archivos de Jeffrey Epstein.
Bondi, de 59 años, dijo a Fox News a principios de febrero que los documentos revelados hasta ahora en el caso de Epstein ‘han tardado mucho en salir a la luz’, al tiempo que indicó que quería que se publicaran más.
Agregó que la demora podría deberse a que los acusados en los documentos están luchando en el tribunal para intentar mantener sus nombres anónimos, pero es probable que no tengan base legal para hacerlo.
‘Si las personas en ese informe todavía luchan por mantener sus nombres privados, no tienen base legal para hacerlo a menos que sean un niño, una víctima o un acusado que coopera en un posible caso contra Ghislaine Maxwell’, dijo Bondi en la entrevista del 3 de enero.
Los legisladores republicanos también están presionando a Trump para que publique todos los archivos , después de que firmó una orden ejecutiva para divulgar todos los archivos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy.
La senadora Marsha Blackburn y el representante Tim Burchett, republicanos de Tennessee, revelaron a DailyMail.com que están presionando para que se revelen pruebas sobre el nefasto financista.
El senador ha estado abogando durante años por la publicación de los documentos sellados de Epstein, un esfuerzo al que Burchett se unió desde el principio.
Blackburn ha presionado para descubrir versiones sin editar de los registros de vuelo de Epstein y una versión sin editar del ‘pequeño libro negro’ de Ghislaine Maxwell lleno de contactos y direcciones, un esfuerzo en el que ahora busca que Trump actúe.
Y ella está abogando para que el Departamento de Justicia de la administración Trump publique evidencia adicional, como imágenes de la prisión y comunicaciones que condujeron a la muerte de Epstein.
‘Jeffrey Epstein construyó una repugnante red global de tráfico sexual que causó daños irreparables a innumerables mujeres’, dijo a DailyMail.com en un comunicado.
‘Los estadounidenses merecen saber exactamente quién estaba afiliado a esta red. No se trata de celebridades, se trata de lo que les ocurrió a las víctimas y a los sobrevivientes’.
De manera similar, Burchett le dijo a DailyMail.com por mensaje de texto que él también está reanudando su lucha por los archivos de Epstein ahora que Trump está en el cargo y los republicanos tienen el control.
El presidente se ha mostrado abierto a publicar documentos clasificados tras haber firmado recientemente una orden ejecutiva para publicar los archivos de JFK además de algunos sobre Martin Luther King Jr.
Lee también: Víctimas de Jeffrey Epstein demandan al FBI por alegar encubrimiento
El jueves por la noche, Trump firmó una orden ejecutiva que ordena a su Director de Inteligencia Nacional elaborar un plan dentro de 15 días para la publicación completa de los documentos sobre el asesinato de JFK.
‘Es un gran logro, ¿no?’, dijo mientras escribía su firma en el papel, antes de pedir que le entregaran el marcador a RFK Jr. ‘Mucha gente ha estado esperando esto durante mucho tiempo… durante años, durante décadas’.
‘Todo se revelará’, bromeó.
La orden ejecutiva, obtenida por DailyMail.com, decía: ‘Más de 50 años después de los asesinatos del presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy y el reverendo Dr. Martin Luther King , Jr., el gobierno federal no ha publicado todos sus registros relacionados con esos eventos.
‘Sus familias y el pueblo estadounidense merecen transparencia y verdad. Es de interés nacional que se publiquen sin demora todos los registros relacionados con estos asesinatos’.
Mientras tanto, el caso de Epstein ha atraído una enorme atención entre las grandes celebridades y líderes mundiales que podrían verse implicados si brilla más luz sobre los archivos federales sobre el delincuente sexual fallecido .
Y Trump ha señalado que está dispuesto a reexaminar el caso.
Mientras hablaba en el podcast de Lex Fridman durante la campaña, Trump dijo que la historia de Epstein es ‘muy interesante’ y ‘sin duda le daría mucho provecho’ después de que el presentador le preguntara por qué ‘la lista de clientes que fueron a la isla no se ha hecho pública’.
Epstein, conocido por atacar a mujeres jóvenes, fue encontrado muerto en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York en circunstancias misteriosas mientras esperaba un juicio de alto perfil por cargos de tráfico sexual.
Fue encontrado ahorcado declarado suicidio alrededor de las 6:30 am del 10 de agosto de 2019.
Epstein tenía una isla privada en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, visitada por las figuras más elitistas del mundo, como Bill Clinton y el príncipe Andrés.
Fue allí donde supuestamente ocurrieron numerosos crímenes, lo que alimentó la preocupación pública de que la muerte del difunto financiero bajo custodia podría haber sido el resultado de un crimen.
Desde la muerte de Epstein, se han encontrado inconsistencias en los procedimientos de vigilancia y dotación de personal de la prisión previos a la muerte del delincuente sexual.
El año pasado, los tribunales hicieron públicos los nombres de más de 170 asociados en una demanda contra Maxwell presentada por una víctima de Epstein.
Aunque muchos de los nombrados no fueron acusados de delitos, se afirmó que otros estaban implicados y eran testigos potenciales de delitos, argumentó Blackburn.
Con información de DailyMail.com