-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Aseguran fentanilo y heroína en Sonora: también 4 mil kg de metanfetamina en Baja California

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el aseguramiento de diversas drogas y precursores para su fabricación, durante dos operativos independientes en los estados de Sonora y Baja California.

Dando a conocer la información a través de su cuenta oficial de X, Harfuch destacó las acciones encabezadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, y la SSPC.

En el primero de los operativos, realizado en Sonora, las dependencias detuvieron a dos personas que transportaban paquetes que contenían aproximadamente 20 kilogramos de fentanilo y heroína.

En Baja California, donde se realizó la otra operación, se aseguraron alrededor de cuatro mil kilogramos de metanfetamina junto con más de tres mil 200 paquetes de droga no especificada en el comunicado.

Las acciones se dan días después de que Harfuch, en la mañanera del martes, informará que los cárteles del narcotráfico han perdido al menos 53 mil 770 millones de pesos (casi dos mil 600 millones de dólares) por las acciones del primer cuatrimestre de la presidencia de Claudia Sheinbaum en México.

Además se destacaron acciones como la detención a diez mil 148 personas por delitos de alto impacto, y han confiscado cuatro mil 981 armas de fuego y 90 toneladas de droga, incluyendo mil 252 kilogramos de fentanilo y 738 mil 790 pastillas de este narcótico sintético desde que asumió Sheinbaum el 1 de octubre.

También destacó el desmantelamiento de 139 laboratorios clandestinos de drogas sintéticas con 239 mil 361 litros y 91 mil 443 kilogramos de sustancias químicas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-