Las familias de las colonias Hacienda de la Flor y El Apache se beneficiarán gracias a la entrega de dos patrullas eléctricas para los Centros de Respuesta Inmediata (CRI) de la Policía de Hermosillo, realizada por el presidente municipal, Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez.
Durante el evento, Astiazarán Gutiérrez destacó que las patrullas estarán destinadas exclusivamente para la seguridad de las colonias mencionadas.
“Vamos a dejar aquí para la colonia esta unidad que estará destinada única y exclusivamente para la seguridad de la Hacienda de la Flor y los vecinos, así es que nosotros poco a poco crecemos, no solamente en patrullas como las que vemos aquí, sino también en patrullas que van a estar adscritas a cada una de los centros de respuesta inmediata, donde hemos venido instalando estas las patrullas eléctricas”, expresó.
Asimismo, el presidente municipal hizo un llamado a los residentes de ambas colonias a acercarse a los elementos de la Policía Municipal para fortalecer la relación entre la comunidad y las autoridades, lo que, según afirmó, contribuirá a un gobierno más eficiente.
“En la medida en que generemos confianza mutua entre gobierno y ciudadanos, tendremos un gobierno que entregue mejores cuentas”, aseguró.
El comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, señaló que los CRI nacieron con la idea de acercar la seguridad a las colonias, pero destacó que el proyecto va más allá, ya que también se podrán atender otras necesidades de los vecinos, como la gestión de servicios públicos y otros asuntos comunitarios.
“El objetivo es que en estos centros no solo se resuelvan temas de seguridad, sino también cualquier otro requerimiento de la colonia”, detalló Hoyos Díaz.