La Fiscalía General de Tabasco informó este sábado que inició una investigación por la desaparición y posterior hallazgo sin vida del periodista Alejandro Gallegos León, director del medio local La Voz del Pueblo.
Por la mañana de este sábado trascendió que el cuerpo del comunicador, de 51 años, fue encontrado sin vida y con impactos de bala, en el kilómetro 5 de la carretera que va al poblado C28 del municipio de Cárdenas, en Tabasco.
Con motivo de estos hechos la Fiscalía estatal dio inicio a una investigación llevando a cabo todas las diligencias necesarias de análisis forense y de recolección de pruebas y entrevistas, a fin de esclarecer el móvil de la desaparición y posterior localización sin vida del periodista.
Además, el comunicador impartía clases en la Universidad Alfa y Omega.
El periodista fue visto por última vez en el municipio de Centro, según la Fiscalía. Según información pública, la última vez que se tuvo comunicación con Alejandro Gallegos fue el viernes 24 de enero a las 14:25 horas.
La Fiscalía de Tabasco reafirmó su compromiso con la justicia y la transparencia, y continuará trabajando de manera exhaustiva en este caso, para asegurar que los hechos criminales no queden impunes.
Su caso se suma así a los siete periodistas asesinados en el país en 2024 según el conteo de la organización independiente PEC (Campaña por un Emblema de Prensa), que mantiene al país como uno en situación peligrosa para informadores.