-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Cananea logra saldo blanco en Semana Santa 2026 tras operativo coordinado

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cananea, Sonora.- Saldo blanco fue el resultado del operativo implementado durante Semana Santa 2026 en Cananea, informó la presidenta municipal Esmeralda González Tapia, quien destacó la coordinación entre corporaciones de seguridad y emergencia de los tres niveles de gobierno, así como la responsabilidad de la ciudadanía.

La alcaldesa señaló que este resultado es consecuencia del trabajo conjunto entre los municipios de Cananea y Bacoachi, particularmente mediante el Operativo Carrusel, coordinado por el comandante Renato Serrano, el cual permitió mantener el orden y la seguridad en las vialidades con mayor afluencia.

En las acciones de vigilancia y auxilio participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional División Caminos, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

“Saldo blanco de Semana Santa de la Semana Mayor, donde hay muchos vacacionistas, muchas personas que salieron al Río de Sonora y por supuesto que también estuvimos muy pendientes de la carretera Cananea – Agua Prieta, Cananea – Ímuris”.

Leer también: Modifican estrategia de rescate en mina Santa Fe de Sinaloa por acumulación de agua en túneles

González Tapia detalló que durante el periodo vacacional se registró una movilidad considerable, principalmente hacia Bacoachi, destino tradicional para las familias de la región, donde se contabilizó el ingreso de más de 15 mil personas y aproximadamente 3 mil vehículos.

“La mayor parte de la gente andaba en el Río Sonora, reconocer la buena disposición y esa nueva cultura que tenemos las y los cananenses de saber si nos sentimos cansados, mareados con mucha responsabilidad hay que orillarnos a descansar o venirnos a una velocidad adecuada con estos carruseles que no permiten rebasar”, recalcó.

Asimismo, la presidenta municipal indicó que las corporaciones mantuvieron presencia permanente en las carreteras Cananea–Ímuris y Cananea–Agua Prieta, reforzando las acciones de prevención y atención durante todo el periodo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias