Hermosillo, Sonora.- Originario de Torostic, Chiapas, Eduardo Gómez González llegó a Hermosillo para recaudar fondos para la operación de su mamá, quien perdió la vista desde hace más de 30 años.
En entrevista para Proyecto Puente, el hombre de 32 años compartió que él y sus otros dos hermanos buscan reunir más de 50 mil pesos para la cirugía, sin embargo, solo él decidió salir de su estado natal, al considerar que no hay oportunidades.
“Mi mamá hace casi 30 años dejó de ver, para cuando yo nací ella ya estaba completamente ciega, somos tres hermanos, entonces sólo a uno le alcanzó a ver la cara, ella ya tiene 60 años”, platicó.
Eduardo señaló que su madre siempre pensó que tenía cataratas, sin embargo, tras acudir a revisión, los doctores le mencionaron que un daño en los ojos era la causa por la cual no podía ver.
“Ella estaba haciendo comida para mi hermano, que se levantaba muy temprano y se iba a trabajar, un día mi hermana que estaba ahí, pues nos dijo que ahí empezó, pero no sabemos cómo o por qué le pasó”, externó.
El hombre originario de Chiapas comentó que tiene una semana desde que llegó a Hermosillo, y aunque no ha tenido problemas en donde renta para pasar la noche, aún no ha conseguido trabajo, por lo cual se puso a pedir dinero en las calles.
“Desde hace un año nos dijeron que había posibilidades de que recupere la visión con una cirugía, pero allá (en Torostic) no hay nada, entonces quise venirme a trabajar, y llegue a Hermosillo, me vine en camión”, explicó.
Eduardo indicó que su lugar para pedir ayuda siempre ha sido entre Solidaridad y Paseo del Río desde que llegó, pero quiere un trabajo para conseguir el dinero de forma más rápida, para así volver con su familia.