-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Ciudadana da vida a camellón de Hermosillo y lo convierte en jardín polinizador con plantas nativas

Noticias México

Rechaza Américo Villarreal señalamientos de investigación en su contra en EEUU por presuntos vínculos con el crimen organizado

Américo Villarreal negó estar bajo investigación en Estados Unidos por lavado de dinero o vínculos con cárteles y rechazó los señalamientos difundidos por N+.

Exsecretario de Marina fue citado a declarar por el caso de Fernando Farías, pero FGR afirma que “no lo localizan”

José Rafael Ojeda Durán fue citado a declarar en el caso de Fernando Farías Laguna, pero la FGR informó que no logró localizar al exsecretario de Marina.

Sheinbaum cuestiona a la oposición y pide hablar de García Luna ante señalamientos de “narcogobierno”

Claudia Sheinbaum pidió a la oposición hablar de los delitos de Genaro García Luna en lugar de acusar un supuesto "narcogobierno" en Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Carmen Esquivel Mendívil de 54 años convirtió un camellón de Hermosillo en un jardín polinizador con plantas nativas, el cual está ubicado entre los bulevares José María Mórelos y Progreso, espacio que visita semanalmente, tanto sola como con ayuda de estudiantes para recoger la basura y darle mantenimiento.

En el lugar se encuentran sahuaros, biznagas, palo blanco, palo dulce, palo fierro y demás plantas nativas, mismas que, gracias a Caminantes del Desierto, cuentan con un sistema para aprovechar el agua de lluvia.

‘Como saben, en Hermosillo no tenemos suficiente agua, había que aprovechar el agua de lluvia, por eso se crearon estas cuencas; desde el 2019 se empezaron a plantar árboles (en el camellón)’, comentó.

Agregó que no sólo Caminantes del Desierto ayudaron a intervenir el camellón para hacer de él un espacio verde, sino que tambien hubo colaboración con la Universidad de Arizona y la Universidad de Sonora.

Carmen, por otro lado, explicó que fue justo en el año 2019 que comenzó a tener actividades relacionadas a la ecología ‘se vuelve un vicio’, sostuvo y exhortó a los más jóvenes a acercarse a dichos espacios y colaborar.

No obstante, recomendó a los hermosillenses que si no pueden apoyar a dichos proyectos, que por lo menos no tiren basura, pues contó que dura por lo menos 3 horas rejuntando todo tipo de desperdicios en el camellón.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias