Mónica, familiar de Julio Alberto Quiroz, quien desapareció junto a otros 13 jóvenes cuando se dirigía a Puerto Escondido, narró que el joven planeó acompañar a sus amigos al viaje a Oaxaca.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 7 de enero, cuando el grupo de 14 jóvenes, quienes iban a vacacionar a Oaxaca, fueron vistos por última vez en Río Grande. Pasada una semana del suceso, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones en busca de su paradero.
Mónica detalló que Julio Alberto le avisó que su plan era acompañar a sus amigos al viaje; sin embargo, durante el camino por la autopista de Puerto Escondido, su familia perdió la comunicación con él.
“Mucha gente va y viene en esa carretera, que es muy fácil hacia Puerto Escondido. Uno de ellos mandó su ubicación que habían llegado a Río Grande, entonces le empezamos a preguntar, ‘¿estás bien?’, le empezamos a mandar mensajes, llamadas y desde ahí no hubo comunicación con nadie”, informó.
Asimismo, Mónica indicó que ella y su familia han recibido mensajes y llamadas de extorsión sobre la ubicación de los jóvenes.
“En este caso, sobre qué los tienen, que ya no se haga nada, que otros piden dinero supuestamente para liberarlos. En la familia decimos ‘bueno, está bien, quieren dinero’ pero que sea verdad, hasta uno dice lo que sea, pues vemos la forma y todo”, dijo.
A pesar del tiempo de desaparición, Michel Julián López, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el estado de Oaxaca, dio a conocer que solo 4 familias hicieron el reporte a las autoridades.
La Comisionada, resaltó que se está investigando para llegar alguna hipótesis de lo que pudo haber sucedido, el lugar donde fueron vistas por última vez, y donde dejaron de tener comunicación con ellos.
Con información de El Financiero.