-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

‘Polleros’ promocionaban por TikTok túnel clandestino de México a EEUU para cruce “seguro” de migrantes

Noticias México

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.

Mundial 2026: mil jóvenes avanzan a segunda fase por boleto a inauguración, informa Sheinbaum

Mil jóvenes avanzaron a la segunda fase del concurso por el boleto 0001 para la inauguración del Mundial 2026, informó Claudia Sheinbaum; miles participaron en la convocatoria nacional.

Sheinbaum viajará a España para participar en cumbre de gobiernos progresistas en Barcelona

Claudia Sheinbaum viajará a Barcelona, España, para participar en una cumbre de gobiernos progresistas el 18 de abril junto a líderes de América Latina y Europa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Bárbara Encinas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Traficantes de personas promocionaban a través de TikTok un túnel ilegal que fue asegurado entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

Dentro de dicha plataforma se publicaron videos en los que se observó a migrantes usando ese cruce de forma “segura” para llegar a los Estados Unidos.

Leer más: Hallan narcotúnel de 40 metros en río Bravo para cruce de migrantes y droga (FOTOS).

“Pasamos por el túnel y gracias a Dios todo salió bien”, “llegamos el 8 de enero”, “Gracias a MB”, son parte de los comentarios que se leen en la publicación.

Dicho túnel clandestino fue descubierto el pasado viernes 10 de enero, debajo del río Bravo, que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, a la altura de la puerta 28.

Según las primeras versiones, el túnel se conecta a las alcantarillas y drenaje de El Paso, lugar donde aparecían migrantes y traficantes para internarse en los suburbios de la ciudad estadounidense.

El túnel era de aproximadamente 40 metros de longitud, contaba con instalación eléctrica y presuntamente era utilizado por un grupo criminal llamado ‘La Empresa’, dedicado principalmente al tráfico de migrantes.

Según informes preliminares, la estructura fue localizada gracias a la información de un denunciante anónimo, lo que permitió a las autoridades desplegar equipos de búsqueda especializados.

En el lugar se encontraron herramientas de construcción, como palas, picos y hachas, además de linternas, sopletes y radios de comunicación que fueron sacados del túnel por las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

La historia de los tacos de Carin León en Hermosillo, narrada por su socio Sebastián Chacón

La historia detrás de la taquería El Coyote del Norte, impulsada por el cantante Carin León, fue revelada en...

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.
-Anuncio-