-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Reconoce Trump a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, exigió que los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González ‘deben seguir seguros y vivos’.

En su cuenta de redes sociales, Trump reconoció a González como presidente electo, título que le han dado ya jefes de Estado ante el recuento de votos con las actas presentadas por la oposición.

El político republicano dijo que los opositores se han manifestado pacíficamente y para representar la voluntad del pueblo:

‘La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen’.

‘La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y me apoyó firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!’

El declarado presidente por la oposición, con el recuento de votos de las actas publicadas, Edmundo González, agradeció el mensaje y el apoyo con la causa venezolana:

‘¡Gracias, Presidente electo, Trump! Los venezolanos sabemos que contamos con su determinación sobre la causa venezolana’.

El movimiento opositor, agrupado bajo el Comando Nacional de Campaña, también agradeció el mensaje:

‘Gracias, Presidente electo Donald Trump, por su firme apoyo a nuestro legítimo Presidente electo Edmundo González, a nuestro líder de la oposición María Corina Machado y al pueblo de Venezuela durante estos tiempos críticos. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela mientras luchamos con coraje y determinación para garantizar que se respete nuestra voluntad soberana de vivir en libertad y democracia’.

Este jueves, la líder de la oposición, María Corina Machado, encabezó una manifestación en Caracas. Sus colaboradores denunciaron que fue detenida por agentes del gobierno.

Lee también: Jornaleros indocumentados ayudan en incendios de Los Ángeles, pese a las amenazas de Trump

Según esta versión, la obligaron a grabar mensajes que después fueron difundidos por cuentas oficialistas.

Funcionarios del gobierno venezolano han afirmado que todo fue un montaje de la oposición y niegan cualquer detención.

Se espera que este viernes María Corina Machado emita un mensaje.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-