Hermosillo, Sonora.- Una vivienda en la colonia Piedra Bola, al sur de Hermosillo, se vio envuelta en llamas debido a un incendio que, presuntamente, fue provocado por un rayo que impactó el inmueble.
Julio César García, elemento de Bomberos de Hermosillo que atendió el incidente, compartió para Proyecto Puente que los vecinos fueron quienes reportaron el incendio en una casa de materiales.
“Al llegar al sitio entre las calles ónix y topacio nos dimos cuenta de que el fuego estaba propagado un área donde se encontró material como tarimas de madera y cartón que fue lo que más se estuvo quemando”, mencionó.
El oficial del departamento explicó que, una vez controlado el incendio y contenido todo el material que pudiera representar un riesgo, se buscó en el inmueble algún otro elemento o indicio que corroborara si se trató de un fuego directo, pero no se halló nada.
“Nosotros vimos que había mucho material acumulado, entonces empezamos a liberar espacio del sitio para poder trabajar en la búsqueda de algún otro daño, pero ya no nos encontramos nada en la casa, ningún elemento que hubiera podido ser la causa del incendio”, explicó.
Cabe destacar que en el lugar del incendio no se encontraba nadie más que un residente, quien, según Julio, se negó a ser atendido por los elementos del Departamento de Bomberos ni por los socorristas de la Cruz Roja. Aunque no fue valorado, se confirmó que se encontraba consciente.
“No pudimos hablar mucho con el individuo pues no quería que lo atendiéramos, al lugar también llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero tampoco dejó que lo revisaran, por lo que ya nosotros nos concentramos en el siniestro, cerciorarnos de que no hubiera daños en los inmuebles contiguos”, detalló.
Pese a que no se reportaron personas lesionadas, el ciudadano sufrió considerables pérdidas materiales. Cualquier persona que desee ofrecer apoyo puede comunicarse al número 662 194 8463, con María Jesús Miranda.