-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

Realizan operativo de tránsito para agilizar tráfico durante trabajos del puente desnivel en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Entregan por error a dos recién nacidas a familias equivocadas en hospital del IMSS en Mexicali

El IMSS confirmó que dos recién nacidas fueron entregadas por error a familias equivocadas en un hospital de Mexicali y anunció apoyo y revisión de protocolos.

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La presencia de agentes de tránsito de la Policía de Hermosillo es constante en la zona donde se realizan los trabajos de construcción del puente desnivel entre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.

César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, informó que desde este jueves 9 de enero se llevaron a cabo labores de coordinación vial, con lo que se ha reforzado la presencia en áreas donde se generan congestionamientos vehiculares.

“Para el lunes 13 de enero contaremos con el mismo operativo que iniciamos este día que fue oficialmente el regreso a clases de educación básica; por las bajas temperaturas que se registraron tanto el día de ayer, como hoy por la mañana, pues muchísimos de los alumnos no asistieron a clases”, comentó.

El servidor público explicó que durante la mañana, el Departamento de Tránsito se presentó en las más de 70 escuelas que cubren durante la entrada y salida de estudiantes.

“Somos 120 elementos los que estamos trabajando durante este operativo, sin embargo, fueron muy pocos los alumno, no se registró el tránsito ni el congestionamiento vial que esperábamos en todos los sectores de la ciudad, como sucedía antes del periodo vacacional”, añadió.

Quintero Pérez destacó que el tráfico en los accesos y vías alternas de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad se mantuvo ordenado, sin reportarse percances. Además, algunos ciudadanos reportaron problemas con los semáforos, algo previsto y contemplado en el plan de tránsito.

“Algunas personas nos reportaron problemas con los semáforos, sin embargo, es algo que estaba previsto y es parte de lo que está planeado. Si el próximo lunes tenemos algún congestionamiento, para ello vamos a estar operando los semáforos de forma manual con la finalidad de mantener la fluidez de manera constante”, apuntó.

El oficial Ovier mencionó que, en días anteriores, transeúntes se acercaron para comentar que los semáforos en la zona de Real del Arco, tanto en Solidaridad como en Luis Donaldo Colosio, cambiaban muy lentamente, por lo que se procedió a regular la situación.

“Sobre todo con la finalidad de mantener la fluidez y buscar que circulen lo más rápido posible, sobre todo que no hayan los riesgos ni peligros de que se provoque un percance vial”, concluyó.

El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo mantendrá vigilancia constante durante los aproximadamente 14 meses que durarán los trabajos de construcción del puente desnivel, con 76 elementos comisionados en la zona.

“Más la supervisión de los mandos, tanto de los responsables de la Zona Sur, como el de la Zona Uno, que son los que están más enfocados ahí en cuanto a la obra. Además de que estuvimos revisando los límites de velocidad por los reportes que estuvimos recibiendo”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias