La tarde de este sábado se registró un intenso operativo de seguridad en Navolato, Sinaloa, después de reportarse el ataque armado contra las instalaciones de una base de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 14:00 horas se informó sobre una balacera que ocurrió en la colonia Manuel Gómez, perteneciente a la sindicatura de Villa Juárez, donde la fachada de la base policiaca terminó con varios impactos de bala, demás de que los disparos destruyeron algunos de los vidrios de la caseta de vigilancia.
Algunos vecinos de la zona informaron que las detonaciones duraron varios minutos; en tanto, las autoridades confirmaron que ninguna persona, civil o policía, resultó herido tras la agresión; tampoco se tiene conocimiento de los responsables.
Instantes después del ataque se observaron helicópteros sobrevolando la zona y un fuerte despliegue de militares y Guardia Nacional para formar un cerco de seguridad e intentar detener a los responsables.
A la espera del reporte oficial, ha trascendido que se trató de un ataque directo a manera de amenaza contra la corporación, sin embargo, las autoridades de Sinaloa no han emitido comunicación al respecto.