La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó en su revista del consumidor una alerta por una silla mecedora para bebé que podría representar un riesgo de asfixia en caso de no seguir las medidas y recomendaciones emitidas por la marca fabricadora.
De la marca Mattel / Fisher-Price, la alerta es hacia el modelo Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación), con el SKU: GVF83.
El riesgo que representa esta silla mecedora es que nunca debe ser utilizada para dormir al infante, así como no utilizar su accesorios de cama, ya que de hacerse reposacabezar y el inserto de apoyo del cuerpo en la almohadilla se asiento pueden aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan.
La consecuencia, tal como destaca la Profeco es: ‘potencial riesgo de asfixia‘.
Sobre esta sitación, la contramedida es que se deberá retirar la almohadilla de cabezal y soporte corporal del Dots & Spots Puppy Cradle ‘N Swing y enviarlos a Mattel México con una guía pre pagada que será facilitada por el proveedor.
Para lo anterior, las acciones implementadas es que se dará a conocer el llamado a revisión y todos los detalles en su sitio oficial en el apartado ‘Retirada de Productos y Seguridad’, así como en su Facebook @FisherPriceLatAm, @fisherprice e Instagram @Fisherprice.
Lee también: Excandidata a diputada por el Partido Verde revende más de 800 roscas de reyes de Costco en redes
En este momento no se ha habilitado el llamado a revisión en México, pero estos son los llamados en Estados Unidos y Canadá, donde también se vendieron unidades afectadas.
Tras seguir el proceso será que se enviará la guía prepagada; una vez que Mattel reciba las piezas retiradas, reembolsará la cantidad equivalente a 25 dólares americanos a los consumidores (aproximadamente 500 pesos mexicanos).
En estos momentos la Profeco estima un total de 417 unidades involucradas, mientras que la vigencia que da al llamado es indefinida.
Si bien en México no han tenido reportes de afectaciones, en Estados Unidos a 04 de octubre de 2024 se tenía conocimiento de cinco casos de afectados.