-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

Discuten asociaciones civiles y diputados del Congreso sobre impacto de movilidad ante proyecto de desnivel Solidaridad y Colosio en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Miembros de organizaciones civiles se reunieron la mañana de este lunes 30 de diciembre con diputados en el Congreso de Sonora para la revisión del impacto en la movilidad que puede provocar la construcción del paso desnivel entre los bulevares Solidaridad y Colosio, en Hermosillo.

Sebastián Gaxiola, director de Cultura Bike México, sostuvo que tanto él como la coalición de colectivos reunidos en el congreso, que no están de acuerdo en ‘la construcción y la implementación del paso desnivel, son cuestiones técnicas y jurídicas, en eso nos queremos enfocar’.

‘El derecho humano a la movilidad en el cuarto constitucional dice que cualquier acción, programa, obra o modificación en la ciudad, tiene que estar pensado desde el ser humano y desincentivar el uso del automóvil’, indicó.

Los grupos ecológicos y enfocados en la movilidad, aseguraron que no fueron consultados respecto a la obra del Ayuntamiento de Hermosillo y enfatizaron que el proyecto está enfocado en incentivar el uso del automóvil.

Gaxiola subrayó que el cruce entre los bulevares Solidaridad y Luis Donaldo Colosio, no es el crucero más conflictivo de Hermosillo, ni en el cual han fallecido más personas a causa de accidentes viales.

Por su parte, el diputado Norberto Barraza, al escuchar la audiencia solicitada por los representantes de las asociaciones, señaló que desde el congreso estarán pendientes y en comunicación oficial con el Ayuntamiento de Hermosillo ‘hay que buscar el equilibrio’, añadió.

‘Hay que recordar dónde estará el paso desnivel, está muy cerca del Hospital General del Estado, hay muchas ambulancias que tienen que llegar en el menor tiempo posible, se necesita mayor movilidad para todas las necesidades que se requieran’, explicó el diputado.

No obstante, exhortó ser lo más objetivo posible con el tema, pues el diputado dijo que él ha visto que en dicho crucero las ambulancias se atoran.

Lee tambien: Paso peatonal, ciclovía y plantas nativas habrá en paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo: Cidue

‘La movilidad debe ser para todos, vamos a estar muy pendientes, recuerden que las obras también se pueden modificar, necesitamos encontrar las justificaciones necesarias, tanto por el lado del espacio como por el económico’, agregó Barraza.

El diputado reiteró buscar el equilibrio, por lo tanto agradeció a los representantes de las asociaciones civiles presentes ‘nos comprometemos a buscar las mejores soluciones para todos’, finalizó su participación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-