Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo hizo un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes mortales en estas fechas decembrinas.
La corporación informó que desplegarán a más de 150 oficiales en la ciudad y área rural durante la nochebuena para atender cualquier situación que se presente.
César Ovier Quintero Pérez, vocero de Tránsito Municipal detalló que se implementará el operativo carrusel y se instalarán filtros de inspección, con el objetivo de peatones y automovilistas lleguen con bien a su destino.
Expuso que del 16 al 22 de diciembre detectaron a 58 conductores en estado de ebriedad, de los cuales, 46 fueron sorprendidos en el filtro de alcoholimetría.
Además, se presentaron 38 accidentes automovilísticos, en los cuales, cinco personas resultaron con lesiones.
Especificó que fueron 33 choques entre vehículos, un impacto contra objeto fijo, una salida de camino, dos atropellamientos, entre otros.
Quintero Pérez dijo que se aplicaron tres mil 614 infracciones, de las cuales 459 fueron por exceso de velocidad, 311 por hacer uso del celular, 927 no acatar semáforos, entre otros.