-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Sheinbaum trabajará de la mano con EEUU para atender asuntos de seguridad, pero no permitirá ‘injerencismos’ de Trump

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que el gobierno mexicano trabajará de la mano con Estados Unidos para resolver asuntos de seguridad y tráfico de drogas. Sin embargo, negó cualquier posibilidad de ‘injerencismos’ del presidente electo de ese país, Donald Trump.

Este tema fue abordado, luego de que el próximo mandatario norteamericano expusiera este domingo en un foro realizado en Phoenix, Arizona, que declarará como terroristas a los cárteles de la droga.

La presidenta había dicho que no respondería más a las declaraciones de Trump, pero en este asunto la respuesta se dio en apenas unas horas.

Sheinbaum dijo que México no aceptará injerencismos y Sostuvo que el objetivo de su gobierno es ‘construir la paz’.

‘Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es colaboración, es coordinación, pero no es subordinación’, comentó.

Rechazó que se mantenga la premisa de que en Estados Unidos se consume la droga y envía armas, a cambio de que México ponga a los muertos:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que declarará a los carteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras cuando asuma el poder el próximo 20 de enero.

‘Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato’, declaró durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix (Arizona).

Lee también: ‘Designaré a los cárteles como organizaciones terroristas’; Trump asegura que tomará acciones contra narcotráfico desde primer día en el poder

El republicano, que ya gobernó el país entre 2017 y 2021, volvió a acusar a otros países de enviar a Estados Unidos a sus ‘narcotraficantes‘ y afirmó que ‘toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida’.

Trump hizo estas declaraciones tras comentar el caso de Aurora, una ciudad de Colorado donde, según el mandatario electo, hay presencia de miembros de la banda trasnacional de origen venezolano Tren de Aragua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan al empresario Enrique Orozco en SLRC: detienen a agente AMIC por alterar escena del crimen

San Luis Río Colorado, Sonora.- En un ataque armado fue asesinado el empresario, expolítico y columnista Enrique Orozco Oceguera...

Estados Unidos renueva la amenaza de acción militar tras el anuncio de Irán y Rusia de ejercicios navales

La acumulación de armamento militar se produce mientras Estados Unidos e Irán continúan las conversaciones diplomáticas que podrían ayudar a evitar un conflicto.

Alana Flores llega a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB

Alana Flores llegó a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB este 21 de febrero. La ciudad se prepara para una noche clave en el boxeo femenil.

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.
-Anuncio-