Este domingo 22 de diciembre el futbolista mexicano Irving ‘Chucky’ Lozano, cerró su ciclo como jugador en ligas europeas tras 7 años de haber llegado al viejo continente para comenzar una nueva historia en su carrera en el futbol de Estados Unidos.
Lozano llegó en 2017 al PSV Eindhoven de Holanda tras dejar al Pachuca de México, fue a partir de aquí que el delantero brilló con sus actuaciones e incluso logrando su primer título con los llamados ‘granjeros’ en la temporada 2017-2018.
En 2019 ‘Chucky’ fue fichado por el Napoli de Italia, en donde se consagró campeón de la Copa Italia de la temporada 2019-2020. Posteriormente alcanzaría el título de liga de la Serie A en la contienda 2022-2023.
Tras 4 años en Italia, Irving Lozano regresó a Holanda para ser fichado nuevamente por el PSV Eindhoven, en donde nuevamente logró hacerse de otro campeonato, esta vez de la Eredivise 2023-2024.
Sin embargo, con tan 28 años, el futbolista mexicano y el nuevo club de la MLS de Estados Unidos, San Diego F.C. hicieron oficial que llegaría a partir de enero del 2025 como nuevo refuerzo.
Ahora, con 29 años, Lozano cerró su ciclo en europa con un último partido en el que apenas disputó unos cuantos minutos entre el PSV Eindhoven y el Feyernood.
El mexicano ingresó en el tiempo agregado del encuentro tras 90 minutos en los que el PSV goleo con un marcador de 3-0 al equipo de Rotterdam.
Al finalizar el encuentro, Irving Lozano fue recibido por sus compañeros y los directivos de club para brindarle una emotiva despedida, mientras el público coreaba su nombre.