-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

¿Atlas cambiará de dueño? Esto dijo Alejandro Irarragorri sobre posible venta

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

El futuro del Atlas podría cambiar de rumbo en los próximos meses. Alejandro Irarragorri confirmó que el club está en proceso de venta y que actualmente existen tres o cuatro grupos activos en negociaciones para adquirir la institución.

El directivo explicó que entre los interesados figura el empresario mexicano José Miguel Bejos, cuyo proyecto es uno de los que presentan mayores avances. Sin embargo, aclaró que Grupo Orlegi no ha firmado exclusividad con ningún postor.

“No estamos en exclusividad con nadie, no estamos cerrados con nadie y tenemos tres o cuatro grupos, incluido el suyo, que está en un proceso más avanzado y en el cual estaremos trabajando de cara al verano”, sentenció.

Irarragorri detalló que en el proceso participan distintos fondos de inversión y un banco estadounidense, y señaló que la definición podría darse en los meses previos al verano.

Un proyecto con fecha de caducidad

El empresario explicó que desde la llegada de Orlegi al Atlas, hace siete años, el plan contemplaba una temporalidad definida.

En el caso de la venta de Atlas, lo hemos hecho público, Atlas ha sido un proyecto que nosotros sabíamos que tenía una temporalidad, que hemos tenido el orgullo y la responsabilidad de gestionarlo durante los últimos siete años, que rompió una brecha de sequía de campeonatos de setenta años, no con un campeonato, sino con un bicampeonato”.

“Que hoy tiene una estructura fantástica, que tiene infraestructura de primer mundo en la parte de formación, la Academia AGA es un lugar fantástico, y nosotros hemos hecho público hoy que tenemos que pasar la estafeta a otro grupo que pueda llevarlo a donde Atlas tiene que llegar con, es un equipo que también tiene una gran afición”, expuso.

Durante su gestión, el club rompió una sequía de 70 años sin títulos y consiguió un histórico bicampeonato, además de fortalecer su infraestructura y desarrollar la Academia AGA como eje de formación.

“Estamos en el proceso con un fondo, con un banco de inversión estadounidense, con distintos fondos que se han allegado de distintas partes… José Miguel Bejos es un buen amigo, es un gran empresario”, agregó.

Reorientación hacia España

Irarragorri vinculó la decisión con una reconfiguración estratégica de Orlegi, particularmente por la inversión realizada en el Real Sporting de Gijón.

“Pues hemos invertido mucho en el Sporting de Gijón, nada más date cuenta de las pérdidas que hemos asumido y de los aumentos de capital que hemos tenido que realizar, y seguiremos invirtiendo”, puntualizó.

El directivo explicó que la eventual venta del Atlas permitirá fortalecer la estructura operativa en Asturias y consolidar la apuesta por el club español, redistribuyendo esfuerzos dentro del grupo.

Lee también: Irán pone en duda su participación en Mundial 2026 tras ataques de EEUU

De concretarse la operación, el Atlas iniciaría una nueva etapa bajo distintos propietarios, mientras Orlegi enfocaría su estrategia internacional con mayor peso en Europa.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-