Por Bárbara Encinas
Wisconsin, Estados Unidos.- La policía de Wisconsin ha identificado a Natalie Rupnow, de 15 años, como la responsable del tiroteo en el colegio Abundant Life, en Madison, Wisconsin, que dejó un saldo de tres personas fallecidas y seis heridas, dejando a dos de ellas en estado crítico.
La joven fue hallada muerta por una herida de bala aparentemente autoinfligida, cuando la policía llegó a la escena del crimen, informa la agencia de noticias EFE.
En una conferencia de prensa el lunes por la noche, el jefe de policía, Shon Barnes, mencionó que Rupnow asistió al colegio con aproximadamente 390 estudiantes desde jardín de niños hasta 12mo grado, y que no sabía si era transgénero o no, después del cuestionamiento sobre la identidad de género de la responsable.
“No creo que lo que haya ocurrido hoy tenga algo que ver con cómo él o ella haya querido identificarse”, dijo el agente. “Y me gustaría que la gente dejara de lado sus prejuicios personales”.
Asimismo, las autoridades están investigando el origen del arma de fuego que utilizó la joven; hablaron con su padre “tratando de determinar qué sabía o no sabía sobre lo que sucedió hoy”, dijo Barnes.
Una unidad de policías de élite irrumpió la casa de la familia de Rupnow el lunes por la noche, derribando la puerta principal y realizando una búsqueda exhaustiva en el interior, informó la televisora WISN.
Información de La Razón.