-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Uber no tiene autorización para operar en aeropuertos de México, informa SICT

Compartir

Noticias México

FGR vincula a exfiscal de Chihuahua por presunta traición a la patria por operativo con agentes extranjeros

Según la investigación federal, dos ciudadanos estadounidenses participaron en el operativo. Ambos murieron posteriormente en un accidente automovilístico junto con dos integrantes de la Fiscalía estatal, cuando descendían de la sierra.

López-Gatell recibiría 2.5 millones de pesos al año en Suiza; SRE pagó su mudanza y traslado de camioneta

Hugo López-Gatell, quien se desempeña como funcionario diplomático en Ginebra, Suiza, recibiría ingresos y prestaciones por alrededor de 2.5 millones de pesos anuales, de acuerdo con una investigación publicada por Latinus el 17 de octubre de 2026, basada en solicitudes de transparencia.

Médica del IMSS encara a Sheinbaum en Mérida y solicita más recursos para pacientes con cáncer

Una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de una unidad hospitalaria en Mérida, Yucatán, para solicitarle más recursos destinados a la atención de pacientes con cáncer.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los servicios de transporte ofrecidos por aplicaciones como Uber, no cuentan con autorización para operar en los aeropuertos del país.

A través de la Dirección General de Autotransporte Federal, la dependencia señaló en un comunicado que, la empresa promovió un amparo derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en las terminales aéreas.

Explicó que el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó una suspensión a la empresa, para que los operativos de la Guardia Nacional se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos Puentes de Autotransporte Federal y el Reglamento correspondiente, “evitando que estos sean arbitrarios y discriminatorios“.

“Lo que no implica una autorización para la prestación de estos servicios”.

La Secretaría recordó a los usuarios que pueden seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en aeropuertos, así como transporte turístico y autobuses hacia destinos específicos.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México, informó el miércoles que recientemente obtuvieron una suspensión definitiva contra las multas que la Guardia Nacional imponía a sus conductores por prestar servicios en aeropuertos.

El directivo aseguró que esta medida permitirá mejorar la experiencia de movilidad para usuarios en aeropuertos.

Lee también: Simón Levy sí fue detenido en Portugal pero tiene medidas cautelares, afirma Sheinbaum; él dice estar en Washington, usuarios en redes lo ponen en duda

Según Eiroa, la suspensión definitiva que obtuvieron refuerza su posicionamiento respecto a que “los conductores tenían todo el derecho de prestar servicios en aeropuertos, ya sea dejando o recogiendo pasajeros”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Huracán ‘Trudy’ podría traer lluvias a Sonora: ¿cuándo llegarían las precipitaciones?

El frente frío 2 y el huracán ‘Trudy’ provocarán lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y oleaje elevado en varios estados de México este 17 de octubre. Consulta el pronóstico completo.

Balean a hombre dentro de casa al sur de Hermosillo

Un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego a las 15:00 horas en un domicilio al sur de Hermosillo; los responsables no han sido localizados.
-Anuncio-

Más Noticias