Hermosillo, Sonora.- Los partidos de la 4T (Cuarta Transformación) en Sonora respaldaron la decisión del Congreso del Estado de no aprobar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para 2025, la cual, según diputados, habría sido presentada con documentos alterados.
A través de un comunicado, las y los líderes de Morena y aliados (PES, PT, PVEM y PANAL) expresaron que la decisión de no aprobar dicha ley fue “resultado de la tramposa actuación del alcalde” Antonio Astiazarán, a quien acusan de tratar de “engañar a la ciudadanía y al Poder Legislativo”.
En el texto, que suscribe a los líderes estatales Judith Armenta (Morena), Paloma Terán (PES), Ramón Flores (PT), Sergio Augusto López (PVEM) y Manuel Aguirre (PANAL), se señala que los presidentes estatales de los mencionados partidos “consideraron que el gobierno de Antonio Astiazarán actuó con opacidad para tratar de aumentar de manera tramposa e ilegal diversos servicios públicos mediante la alteración de documentos presentados ante el Poder Legislativos”, los cuales -según la 4T- “no habían sido aprobados por integrantes del Cabildo” de Hermosillo.
“Estos actos tuvieron como propósito estafar a la población, asumiendo que no se revisarían estas irregularidades con cautela”, apunta el comunicado.
De acuerdo con los partidos de la 4T en Sonora, al no aprobar el proyecto de Ley de Ingresos de Hermosillo para 2025 se rechazaron “diversos aumentos en servicios públicos y multas, así como la solicitud de endeudamiento por un monto de más de 200 millones de pesos” para la capital del estado.