-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Regresa a calles de Hermosillo el café móvil ‘Toc-Toc’; amigos del fundador Arturo Lafuente buscan mantener vivo su legado

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Martha Torres y Fernando Lafuente preservan la memoria de Arturo Lafuente, creador del café móvil ‘Toc-Toc’ en Hermosillo, tras su fallecimiento. Arturo dejó una huella profunda en sus vidas y los motivó a seguir adelante con sus metas.

Martha Velasco Torres, amiga cercana de Arturo, compartió con Proyecto Puente que, desde junio de 2024, reactivaron la motocicleta que él había usado para montar su cafetería móvil y comenzaron a visitar los puntos que él solía frecuentar.

“Arturo era un apasionado del café, le encantaba como a muchos de nosotros nos gusta, el trascendió el 14 de agosto del 2023, nosotros retomamos su negocio en junio de este 2024, más que nada para preservar el legado de él”, mencionó.

Martha relató que Arturo solía platicar mucho con ella, y ambos habían planeado hacer una dupla con otra moto para vender alimentos, pero el proyecto nunca se concretó.

“Íbamos a ser una mancuerna no, él vendiendo el café y yo la comida, pero se quedó el proyecto, porque si arreglo mi moto, y ya cuando ocurrió todo, pues me puse triste, la verdad sí me dolió, él era mi especial”, externó.

Desde el regreso de ‘Toc-Toc‘, Martha y Fernando han visitado los mismos puntos donde Arturo ya era muy querido, y en algunos de ellos lo recordaron como alguien alegre, platicador y muy querido por la gente.

“Se vuelven parte tuya este tipo de cosas, es un legado de la gente que quisimos, en mi caso tengo un interés por continuar con Toc-Toc, pero aparte es como algo que quiero Arturo vea, que se continúa con algo que él empezó”, destacó.

Toc-Toc Café Móvil‘ sigue viajando de manera itinerante por distintos puntos de Hermosillo, deleitando a la ciudadanía con diversas bebidas y postres. Además, participan en eventos y actividades. Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con Martha al teléfono: 662 256 4287.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-