Hermosillo, Sonora.- Martha Torres y Fernando Lafuente preservan la memoria de Arturo Lafuente, creador del café móvil ‘Toc-Toc’ en Hermosillo, tras su fallecimiento. Arturo dejó una huella profunda en sus vidas y los motivó a seguir adelante con sus metas.
Martha Velasco Torres, amiga cercana de Arturo, compartió con Proyecto Puente que, desde junio de 2024, reactivaron la motocicleta que él había usado para montar su cafetería móvil y comenzaron a visitar los puntos que él solía frecuentar.
“Arturo era un apasionado del café, le encantaba como a muchos de nosotros nos gusta, el trascendió el 14 de agosto del 2023, nosotros retomamos su negocio en junio de este 2024, más que nada para preservar el legado de él”, mencionó.
Martha relató que Arturo solía platicar mucho con ella, y ambos habían planeado hacer una dupla con otra moto para vender alimentos, pero el proyecto nunca se concretó.
“Íbamos a ser una mancuerna no, él vendiendo el café y yo la comida, pero se quedó el proyecto, porque si arreglo mi moto, y ya cuando ocurrió todo, pues me puse triste, la verdad sí me dolió, él era mi especial”, externó.
Desde el regreso de ‘Toc-Toc‘, Martha y Fernando han visitado los mismos puntos donde Arturo ya era muy querido, y en algunos de ellos lo recordaron como alguien alegre, platicador y muy querido por la gente.
‘Toc-Toc Café Móvil‘ sigue viajando de manera itinerante por distintos puntos de Hermosillo, deleitando a la ciudadanía con diversas bebidas y postres. Además, participan en eventos y actividades. Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con Martha al teléfono: 662 256 4287.