Hermosillo, Sonora.- Familiares, amigos, colegas y allegados de Claudia Orea, una maestra de preescolar de 35 años, están solicitando la ayuda de la comunidad para solventar los gastos de su operación debido a una insuficiencia renal crónica.
Claudia, originaria de Hermosillo, atraviesa por una situación médica delicada, producto de una bacteria que afectó su rodilla. Desde el 24 de octubre, ha sido sometida a varias cirugías, llegando a un total de siete intervenciones, esperando que la infección ceda.
A los 11 años, Claudia fue diagnosticada con lupus eritematoso, lo que le generó insuficiencia renal crónica.
En 2005, recibió un trasplante de riñón que fue exitoso durante 14 años, lo que le permitió llevar una vida normal. Sin embargo, en 2018 una bacteria afectó su riñón trasplantado, lo que la obligó a regresar a las hemodiálisis, tratamiento que sigue recibiendo desde hace seis años.
A lo largo de este tiempo, Claudia ha tenido altibajos en su salud. Debido a su condición, tiene una vía de acceso permanente para la colocación de un catéter necesario para las hemodiálisis. En su situación actual, se requiere con urgencia un trasplante de riñón, ya que su sistema inmunológico está debilitado y es muy susceptible a infecciones graves.
En 2023, Claudia fue nuevamente afectada por una bacteria que infectó su rodilla, lo que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente en ocho ocasiones debido a infecciones recurrentes. Durante ese período, tuvo que someterse a aperturas de la rodilla cada tercer día hasta que finalmente cedió la infección.
Tras dos meses de hospitalización, fue dada de alta y comenzó un proceso de rehabilitación física, el cual duró un año, para recuperar la movilidad y dejar gradualmente el uso del bastón, con el objetivo de regresar a sus labores como docente.
Recientemente, en octubre, una nueva bacteria volvió a afectar su rodilla, lo que ha motivado la solicitud de apoyo para cubrir los gastos de su operación a través de donaciones en la página: https://gofund.me/dad20693.
Para más información, se pueden contactar con Dulce Orea al 664 223 7770 o con Kathia Orea al 662 150 1794.