En medio de la ola de violencia en la entidad, el Instituto Sinaloense de Cultura aclaró que “un accidente en el equipo de fumigación” provocó un incendio este martes por la noche en el Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en el Centro Histórico.
Según un comunicado de la institución, se llevaban a cabo labores de fumigación sobre un paquete de obras para una exposición que viajaría a la Ciudad de México.
Tras el incendio, afirmó el ISC, no se reportaron pérdidas humanas.
El incendio se registró en las oficinas que anteriormente ocupaba el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) y que actualmente albergan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se realizaba el proceso de fumigación.
“La oportuna intervención de los cuerpos de rescate permitió que el fuego se controlara antes de que se propagara a las salas de exhibición”, señalaron autoridades locales.
El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudió al sitio para sofocar el incendio y su intervención evitó mayores daños, destacaron las autoridades.
Este miércoles, personal de la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en colaboración con Bomberos y Protección Civil, llevará a cabo las diligencias correspondientes para “determinar los daños reales” en la infraestructura del emblemático edificio.
El instituto recordó que este edificio histórico depende de su resguardo “y está ubicado en la calle Sixto Osuna 71, en el Centro Histórico del puerto de Mazatlán.”