-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Se incendia Museo de Arte de Mazatlán por presunto accidente al fumigar

Noticias México

Decomisan en Tepito más de 80 mil playeras de futbol con valor de más de 15 mdp; en el marco del Mundial 2026

Autoridades capitalinas, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, realizaron un megaoperativo contra la piratería en la zona de Tepito, colonia Morelos, donde aseguraron más de 80 mil productos apócrifos de origen asiático.

IMCO alerta rezago en pensamiento científico en secundaria

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reportó que únicamente 8 de cada 100 estudiantes de tercer grado de secundaria en México alcanzan los conocimientos esperados en saberes y pensamiento científico.

Estudiantes bailan con armas falsas y fotos de alcaldes asesinados en Michoacán

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) bailaron con armas falsas, encapuchados y con las fotografías de alcaldes asesinados en el estado durante un evento escolar.
-Anuncio-
- Advertisement -

En medio de la ola de violencia en la entidad, el Instituto Sinaloense de Cultura aclaró que “un accidente en el equipo de fumigación” provocó un incendio este martes por la noche en el Museo de Arte de Mazatlán, ubicado en el Centro Histórico.

Según un comunicado de la institución, se llevaban a cabo labores de fumigación sobre un paquete de obras para una exposición que viajaría a la Ciudad de México.

Tras el incendio, afirmó el ISC, no se reportaron pérdidas humanas.

El incendio se registró en las oficinas que anteriormente ocupaba el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) y que actualmente albergan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se realizaba el proceso de fumigación.

“La oportuna intervención de los cuerpos de rescate permitió que el fuego se controlara antes de que se propagara a las salas de exhibición”, señalaron autoridades locales.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudió al sitio para sofocar el incendio y  su intervención evitó mayores daños, destacaron las autoridades.

Este miércoles, personal de la Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en colaboración con Bomberos y Protección Civil, llevará a cabo las diligencias correspondientes para “determinar los daños reales” en la infraestructura del emblemático edificio.

El instituto recordó que este edificio histórico depende de su resguardo “y está ubicado en la calle Sixto Osuna 71, en el Centro Histórico del puerto de Mazatlán.”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Hermosillo vuelve a romper récord de calor del día y mes: ¿Cuántos grados se registraron?

Hermosillo rompe récord histórico de calor con 44°C este 26 de marzo, superando marcas de 1988 y estableciendo la temperatura más alta registrada en el mes.
-Anuncio-