Por Bárbara Encinas
El papa Francisco, recibió este miércoles 4 de diciembre, el primer papamóvil eléctrico, fabricado por la empresa automovilística Mercedes, el cual utilizará a partir del próximo Jubileo, este 24 de diciembre.
Ola Källenius, director ejecutivo de la compañía alemana automotriz, mencionó que es ‘es un gran honor para nosotros en el equipo de Mercedes, entregamos un nuevo papamóvil y cumplimos casi cien años de tradición trabajando con el Vaticano’.
La marca Mercedes fabricó el primer papamóvil en 1930 para el papa Pío XI. El nuevo modelo conserva el aspecto tradicional, pero la novedad en este diseño es su modelo eléctrico.
‘Creo que esto trae una nueva era de papamóviles’, dijo Källenius, quien aseguró que el vehículo será ‘muy silencioso’ al transitar, además de mencionar su esfuerzo ‘Hemos puesto cientos de horas de pasión y artesanía en este vehículo ha sido hecho a medida para el Santo Padre’.
Entre los aspectos del automóvil, posee el asiento como pieza central que puede girar en ambas direcciones, tiene calefacción, con nuevos soportes para levantarse y plataformas laterales para dos miembros de la Guardia Suiza para proteger y mantenerse cerca del papa.
Lee también: Advierte papa Francisco es urgente “trabajar por la paz” en un mundo bajo “amenaza nuclear”
Se distingue por una propulsión eléctrica del vehículo, basada en cuatro motores de tracción integral, ‘adaptada a las velocidades especialmente bajas requeridas para las apariciones públicas’.
‘El nuevo vehículo estará disponible ya para que el papa lo pueda usar en la celebración del próximo Jubileo, que comienza este 24 de diciembre y se prolongará durante todo 2025’, mencionó el director ejecutivo de la compañía Mercedes.