-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

‘No hablamos de aranceles’, dice Sheinbaum sobre llamada con Trump; descarta ‘guerra arancelaria’ con EEUU

Noticias México

Ante crisis hídrica, México y EEUU pactan plan para administrar el agua del Río Bravo

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un plan técnico para la gestión del agua en la cuenca...

Fiscalía del Edomex solicita 29 años de prisión para legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil

La Fiscalía del Estado de México solicitó 29 años de prisión contra un legionario de Cristo acusado de abuso sexual infantil ocurrido en Naucalpan.

Sheinbaum niega investigaciones contra Adán Augusto López en la FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el senador morenista Adán Augusto López tenga investigaciones en la FGR o en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves durante su mañanera sobre los temas que se tocaron el miércoles en su llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto, luego del intercambio de declaraciones desatada entre ambos políticos, tras el anuncio a principios de esta semana de que el republicano aplicaría aranceles del 25% al país en respuesta al trasiego de drogas y migración ilegal desde México.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que como tal el tema de los aranceles no se tocó en la llamada, sino que se atendieron los “fundamentos” que estableció el estadounidense para imponerlos desde su primer día de mandato en enero de 2025.

Lo que sí aseguró ante los asistentes, es que “no habrá potencial guerra arancelaria entre ambos países” y que tras la llamada cordial, Trump mostró incluso interés en las estrategias mexicanas para evitar la pandemia de consumo de fentanilo en el país.

Además, reiteró a su futuro homólogo que México ha aplicado estrategias exitosas para disminuir la migración ilegal a Estados Unidos desde el país, y que la citada caravana que mencionó Trump, no llegará a Estados Unidos gracias a la estrategia nacional basada en atender las causas y apoyar a los migrantes en su proceso de asilo legal.

“Tenemos una estrategia donde se está atendiendo en nuestro país, entonces él reconoció este esfuerzo que se está haciendo, y después de ahí platicamos de otros temas”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ofrecerán consultas nutricionales gratuitas en Hermosillo durante febrero

El Instituto del Deporte de Hermosillo ofrecerá durante febrero consultas nutricionales gratuitas a través de módulos móviles en distintos puntos de la ciudad.

Elon Musk habría promovido contenido explícito con IA de Grok en X para tener más usuarios: The Washington Post

El empresario Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), impulsó deliberadamente el uso de contenido explícito generado con inteligencia...

Volcadura de pick up provoca cierre en carretera Magdalena-Nogales

Hermosillo, Sonora.- El conductor de un vehículo pick up perdió el control tras maniobrar en una curva, lo cual...

Asume general César Tapia Jiménez como nuevo comandante de la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un acto solemne de carácter militar, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta...

Sheinbaum niega investigaciones contra Adán Augusto López en la FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el senador morenista Adán Augusto López tenga investigaciones en la FGR o en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
-Anuncio-