Silvia Pinal falleció este jueves 28 de noviembre y, además de contar con una reconocida carrera en el mundo artístico, la mujer también tuvo un paso por la política, incluso, buscando cumplir su sueño de ser la primera presidenta de México.
Esto se debió a que, a principios de la década de los 80s, la primera actriz sostuvo una relación amorosa con Tulio Hernández, gobernador de Tlaxcala en de 1981 a 1987, por lo que fue nombrada presidenta del DIF Estatal.
A partir de ese momento, Silvia Pinal se interesó por la política y decidió integrarse como militante al Partido Revolucionario Institucional (PRI), acción que le permitió obtener algunos cargos públicos.
En 1991, fue diputada federal y posteriormente logró ser senadora de 1997 al 2000. También fue integrante de la Asamblea del Distrito Federal.
Lee también: Fallece la primera actriz Silvia Pinal a los 93 años de edad
En 2023, la actriz fue galardonada con ‘Las Alas de la Cuauhtémoc’ y fue en esta ocasión que Pinal reveló que pensó en postularse para las elecciones en México con el objetivo de convertirse en la primera presidenta de la nación.
Silvia Pinal fue condecorada previo a las celebraciones de sus 75 años de carrera con el reconocimiento ‘Las Alas de la Cuauhtémoc’, que le entregó la entonces alcaldesa Sandra Cuevas, quien se dijo admiradora de la actriz, productora y conductora mexicana.
Sin embargo, este sueño nunca logró hacerse realidad y fue durante su paso como integrante de la Asamblea del Distrito Federal, que decidió retirarse de la política.