El expresidente de Estados Unidos y ganador de las elecciones presidenciales de 2024, Donald Trump, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordó “detener la migración a través de México hacia Estados Unidos”.
A través de su red social Truth Social, Trump destacó que mantuvo una “maravillosa conversación” con Sheinbaum, en la que, según su versión, la mandataria mexicana se comprometió a cerrar “de hecho” la frontera sur de México para frenar el paso de migrantes hacia Estados Unidos.
“México detendrá la entrada de personas a nuestra frontera sur, con efecto inmediato”, aseguró Trump, añadiendo que esta medida contribuirá a “detener la invasión ilegal” al país norteamericano.
El tema de las drogas también fue abordado en la conversación, según Trump, quien afirmó que discutieron posibles soluciones para frenar la entrada masiva de narcóticos a Estados Unidos.
El presidente electo reconoció que, además de controlar el tráfico de drogas, también se debe atender el problema del consumo dentro de EE.UU.
Trump, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, calificó la charla con Sheinbaum como “muy productiva” y reiteró su postura de imponer aranceles del 25% a México en su primer día de gobierno si no se lograban frenar el flujo de migrantes y drogas.