Por: Ismael Vega
Por la tarde de este lunes, autoridades de Oaxaca informaron sobre el asesinato del profesor Rigoberto Martínez Sandoval en Putla Villa de Guerrero, víctima de un ataque armado.
Martínez era entrenador de la Selección de Basquetbol de niños triquis y fue privado de su vida frente a la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, donde se encontró el cuerpo del occiso dentro de un vehículo y presentó heridas provocadas por arma de fuego.
Rigoberto Martínez era integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT). Dentro de su actividad en el deporte, fundó la academia de baloncesto Rigo’s Oaxaca, en donde se promueve esta disciplina en infantes y jóvenes de la región mixteca del estado, catalogado como líder para su comunidad como en la parte que comprende el Istmo de Tehuantepec.
A través de un comunicado en redes sociales la organización MULT, solicitó justicia por el crimen cometido al profesor, donde señalaron que los responsables se encuentran escondidos en la ciudad.
Lee también: Rivalidad entre dos células delictivas causó masacre en bar de Querétaro: García Harfuch
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, señaló que desplegó un equipo multidisciplinario a la zona para realizar las primeras diligencias y el procesamiento del lugar de los hechos para encontrar a los individuos causantes del asesinato.
Por la mañana de este martes, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Oaxaca exigiendo acciones por parte de las autoridades para que se resuelva el caso.