Hermosillo, Sonora.- Luego de que se realizara un examen de antidoping a elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y Cajeme, en la capital de Sonora solo tres oficiales de más de mil 200 dieron positivo, mientras que en el segundo municipio los 593 agentes que participaron salieron limpios.
Al inicio de esta semana, la corporación de seguridad hermosillense informó que realizaría un antidoping a sus elementos, empezando con 150 para culminar el miércoles con un total de más de mil 200 participantes examinados.
Por su parte, la Policía de Cajeme dio a conocer que se había realizado de manera sorpresiva el mismo examen toxicológico a sus 593 oficiales, de los cuales ninguno tuvo resultado positivo.
Sin embargo, en el caso de Hermosillo, el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, confirmó en Proyecto Puente que tres elementos dieron positivo al antidoping, mientras que ocho no lo han presentado hasta el momento.
Estos ejercicios, explicaron ambas corporaciones, se tratan de un requisito para la renovación de la Licencia Oficial Colectivo (LOC), además de que se realizan con los lineamientos de la Ley de Seguridad Pública de Sonora.
Cabe destacar que en Cajeme este examen fue sorpresa y en Hermosillo se dio a conocer con antelación.