Ures, Sonora.- Como parte del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California, Alonso Hurtado vino desde Sinaloa hasta Ures para compartir la cultura y gastronomía de El Rosario.
Alonso relató que a 40 minutos de Mazatlán se encuentra este poblado, el cual tiene de Santa Patrona a una virgen del mismo nombre.
En su stand había un cuadro de la Virgen del Rosario, con detalles de oro a su fondo, además una exhibición con un vestuario de la misma, el cual fue donado por una familia de Ciudad Obregón.
En el centro había un cuadro de la gran Lola Beltrán y a la izquierda, un vestido lila con detalles de bordados dorados y rosas, el cual fue portado por la cantante para la película ‘La Bandida‘ de 1963.
Entre dulces de mango deshidratado y pan, Alonso mostraba la labor artesanal de los habitantes de El Rosario, así como una salsa a base de camarón seco y el refresco de nombre Tonicol.
Esta refresquería no pertenece a una empresa grande o extranjera, señaló Alonso, quien agregó que la receta se ha tratado de comprar, pero su sabor único a vainilla no tiene precio.
Leer más: Cananea y Arizpe podrían ser próximos Pueblos Mágicos de Sonora, confirma Durazo.
Finalmente, realizó una invitación a que visiten su poblado, pues con gusto les dará un recorrido y tacos de camarón.