-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

Identifican a corporaciones relacionadas con huida de joven que asesinó a policía en Hermosillo; no fue AMIC, aseguran

Noticias México

Asesinan en ataque armado a director de Japami en plena avenida en Irapuato

La violencia en Guanajuato cobró una nueva víctima la mañana de este jueves 26 de marzo de 2026, con el asesinato de Roberto Castañeda Tejeda, quien se desempeñaba como director de la Japami en Irapuato.

“El reto viene de fuera”: Sheinbaum admite regreso de Trump como uno de los principales desafíos de su Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que uno de los principales desafíos de su administración proviene del entorno internacional, particularmente tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que ha generado tensiones comerciales y cambios en la dinámica económica global.

Sheinbaum critica aprobación del Plan B electoral sin Revocación de Mandato: “Es malo para el país”

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de "malo para el país" que el Senado aprobara el Plan B de la Reforma Electoral sin incluir la Revocación de Mandato. El Plan B se centra en reducir costos, limitar salarios y reorganizar ayuntamientos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Se están investigando a varias corporaciones tras el asesinato de un policía el 19 de octubre en Hermosillo, afirmó Alberto Flores, luego de que circulara un video en redes sociales donde un joven se atribuye dicho homicidio y señalara ser ayudado por autoridades para escapar.

El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) agregó que, tras el análisis de varios videos relacionados al hecho, se determinó que ningún elemento de la AMIC está involucrado, sino “de otra corporación”.

“Todas las líneas de investigación se tienen que agotar y de acreditarse, se tendría que proceder con independencia de la corporación a la cual pertenezcan, ustedes lo saben, nosotros hemos sido contundentes de la corporación que se trate, propia o ajena”, aseveró el comisario.

Por su parte, el fiscal general de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, comentó que la investigación está en curso y aseguró que el sujeto no se encuentra en la ciudad para ser detenido.

Al igual que el comisario, el fiscal detalló que las investigaciones a las corporaciones forman parte del caso: “Ya sabemos qué instituciones acudieron al sitio y probablemente con quién tuvo contacto esta persona (el presunto tirador)”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Localizan a 33 estudiantes de la UES que se extraviaron durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.
-Anuncio-