-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Con el apoyo de sus 9 mascotas y su familia, la cajemense Rosa Icela Fonseca superó la batalla contra el cáncer de mama

Noticias México

“Fue una trampa”: Marina del Pilar responde por audios filtrados y niega haber entregado información a EEUU

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que los audios difundidos recientemente, en los que presuntamente aparece filtrando información, fueron obtenidos mediante una situación que calificó como una “trampa” y negó haber comprometido la seguridad del estado o del país.

Sheinbaum recibe al presidente Mulino en Palacio Nacional; Canal de Panamá será tema central de la reunión

Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para dialogar sobre la neutralidad del Canal de Panamá, comercio e infraestructura.

Sheinbaum propone nueva ley contra el feminicidio para unificar investigaciones en todo México

Claudia Sheinbaum envió al Congreso una iniciativa de Ley General contra el Feminicidio para homologar investigaciones, sanciones y protocolos en todo México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Candelaria González y Francisco Sandoval

Cajeme, Sonora.- A sus 59 años, Rosa Icela Fonseca se enfrentó a una de las batallas más duras de su vida: el cáncer de mama, lucha que no libró sola, pues en todo momento estuvo acompañada de sus nueve mascotas y el amor de su esposo e hijos.

“Tengo ocho mascotas, más bien nueve porque son ocho gatos y un perro, ellos son muy sensibles ante esta situación; se sientan junto a ti, te ven diferente, ellos jugaron un papel muy importante para fortalecerme, nunca te preguntan nada, solo transmiten el amor que sienten por ti y te dan compañía”, relató.

Rosa, al darse cuenta de que sus mascotas percibían su situación, asistía preocupada todas las veces que la sometían a una quimioterapia, incluso llegó a pedirle a Dios que cuidara de los animalitos mientras ella no estaba.

Después de más de un año de tratamiento, Rosa se siente renovada, aunque el camino no ha sido fácil: “Las quimioterapias terminaron en octubre de 2023”, recordó.

Si bien mientras sufría del cáncer de mama, y con la incógnita si de los tratamientos serían efectivos, Rosa explicó que tuvo momentos de debilidad, no obstante, y a pesar del sufrimiento, supo encontrar en sus rezos a Dios.

Expresó que el apoyo de su familia ha sido otro pilar fundamental en su recuperación; afirmó que su esposo, siempre a su lado, ha mostrado una paciencia y amor que solo se forjan en los momentos más difíciles: “Él ha estado allí, tratándome con la ternura que merecen estos tratamientos”.

Con una nueva perspectiva de la vida, Rosa, ahora a sus 60 años, lleva una rutina más balanceada, siguiendo las indicaciones médicas y valorando cada día como un regalo.

Sin embargo, no olvida la importancia de la prevención: “A todas las mujeres les digo: explórense, vayan al médico si notan algo irregular. No esperen; esto puede salvarles la vida”, enfatizó con voz firme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias