-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Con el apoyo de sus 9 mascotas y su familia, la cajemense Rosa Icela Fonseca superó la batalla contra el cáncer de mama

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Candelaria González y Francisco Sandoval

Cajeme, Sonora.- A sus 59 años, Rosa Icela Fonseca se enfrentó a una de las batallas más duras de su vida: el cáncer de mama, lucha que no libró sola, pues en todo momento estuvo acompañada de sus nueve mascotas y el amor de su esposo e hijos.

“Tengo ocho mascotas, más bien nueve porque son ocho gatos y un perro, ellos son muy sensibles ante esta situación; se sientan junto a ti, te ven diferente, ellos jugaron un papel muy importante para fortalecerme, nunca te preguntan nada, solo transmiten el amor que sienten por ti y te dan compañía”, relató.

Rosa, al darse cuenta de que sus mascotas percibían su situación, asistía preocupada todas las veces que la sometían a una quimioterapia, incluso llegó a pedirle a Dios que cuidara de los animalitos mientras ella no estaba.

Después de más de un año de tratamiento, Rosa se siente renovada, aunque el camino no ha sido fácil: “Las quimioterapias terminaron en octubre de 2023”, recordó.

Si bien mientras sufría del cáncer de mama, y con la incógnita si de los tratamientos serían efectivos, Rosa explicó que tuvo momentos de debilidad, no obstante, y a pesar del sufrimiento, supo encontrar en sus rezos a Dios.

Expresó que el apoyo de su familia ha sido otro pilar fundamental en su recuperación; afirmó que su esposo, siempre a su lado, ha mostrado una paciencia y amor que solo se forjan en los momentos más difíciles: “Él ha estado allí, tratándome con la ternura que merecen estos tratamientos”.

Con una nueva perspectiva de la vida, Rosa, ahora a sus 60 años, lleva una rutina más balanceada, siguiendo las indicaciones médicas y valorando cada día como un regalo.

Sin embargo, no olvida la importancia de la prevención: “A todas las mujeres les digo: explórense, vayan al médico si notan algo irregular. No esperen; esto puede salvarles la vida”, enfatizó con voz firme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias