-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Con el apoyo de sus 9 mascotas y su familia, la cajemense Rosa Icela Fonseca superó la batalla contra el cáncer de mama

Noticias México

Asesinan a balazos al exalcalde de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, en Guerrero

El expresidente municipal de Igualapa, Apolonio Álvarez Montes, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras circulaba en una camioneta por la glorieta de San Juan de los Llanos, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Candelaria González y Francisco Sandoval

Cajeme, Sonora.- A sus 59 años, Rosa Icela Fonseca se enfrentó a una de las batallas más duras de su vida: el cáncer de mama, lucha que no libró sola, pues en todo momento estuvo acompañada de sus nueve mascotas y el amor de su esposo e hijos.

“Tengo ocho mascotas, más bien nueve porque son ocho gatos y un perro, ellos son muy sensibles ante esta situación; se sientan junto a ti, te ven diferente, ellos jugaron un papel muy importante para fortalecerme, nunca te preguntan nada, solo transmiten el amor que sienten por ti y te dan compañía”, relató.

Rosa, al darse cuenta de que sus mascotas percibían su situación, asistía preocupada todas las veces que la sometían a una quimioterapia, incluso llegó a pedirle a Dios que cuidara de los animalitos mientras ella no estaba.

Después de más de un año de tratamiento, Rosa se siente renovada, aunque el camino no ha sido fácil: “Las quimioterapias terminaron en octubre de 2023”, recordó.

Si bien mientras sufría del cáncer de mama, y con la incógnita si de los tratamientos serían efectivos, Rosa explicó que tuvo momentos de debilidad, no obstante, y a pesar del sufrimiento, supo encontrar en sus rezos a Dios.

Expresó que el apoyo de su familia ha sido otro pilar fundamental en su recuperación; afirmó que su esposo, siempre a su lado, ha mostrado una paciencia y amor que solo se forjan en los momentos más difíciles: “Él ha estado allí, tratándome con la ternura que merecen estos tratamientos”.

Con una nueva perspectiva de la vida, Rosa, ahora a sus 60 años, lleva una rutina más balanceada, siguiendo las indicaciones médicas y valorando cada día como un regalo.

Sin embargo, no olvida la importancia de la prevención: “A todas las mujeres les digo: explórense, vayan al médico si notan algo irregular. No esperen; esto puede salvarles la vida”, enfatizó con voz firme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Mundial 2026: así quedaron los partidos de dieciseisavos de final

Tras concluir la Fase de Grupos del Mundial 2026, quedaron definidos los 16 enfrentamientos de los dieciseisavos de final, primera ronda de eliminación directa del torneo organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias