-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Con el apoyo de sus 9 mascotas y su familia, la cajemense Rosa Icela Fonseca superó la batalla contra el cáncer de mama

Noticias México

Sheinbaum afirma que la revisión del T-MEC “va muy avanzada” y llama a la confianza de inversionistas

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la primera revisión del T-MEC “va muy avanzada”, se mostró optimista sobre su continuidad y afirmó que hay certidumbre para invertir en México, pese a la postura de Estados Unidos.

Confirman asesinato de la periodista Roxana Guzmán: hay 8 detenidos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán, secuestrada en junio. Sus restos fueron identificados científicamente y hay ocho personas detenidas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo criminal y policías municipales.

Sheinbaum asegura que existen pruebas contra Gilda Lozoya y descarta que su detención sea por motivos políticos

Claudia Sheinbaum afirmó que la detención de Gilda "N", hermana de Emilio Lozoya, no tiene motivación política y aseguró que existen pruebas de su participación en el fraude de Agronitrogenados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Candelaria González y Francisco Sandoval

Cajeme, Sonora.- A sus 59 años, Rosa Icela Fonseca se enfrentó a una de las batallas más duras de su vida: el cáncer de mama, lucha que no libró sola, pues en todo momento estuvo acompañada de sus nueve mascotas y el amor de su esposo e hijos.

“Tengo ocho mascotas, más bien nueve porque son ocho gatos y un perro, ellos son muy sensibles ante esta situación; se sientan junto a ti, te ven diferente, ellos jugaron un papel muy importante para fortalecerme, nunca te preguntan nada, solo transmiten el amor que sienten por ti y te dan compañía”, relató.

Rosa, al darse cuenta de que sus mascotas percibían su situación, asistía preocupada todas las veces que la sometían a una quimioterapia, incluso llegó a pedirle a Dios que cuidara de los animalitos mientras ella no estaba.

Después de más de un año de tratamiento, Rosa se siente renovada, aunque el camino no ha sido fácil: “Las quimioterapias terminaron en octubre de 2023”, recordó.

Si bien mientras sufría del cáncer de mama, y con la incógnita si de los tratamientos serían efectivos, Rosa explicó que tuvo momentos de debilidad, no obstante, y a pesar del sufrimiento, supo encontrar en sus rezos a Dios.

Expresó que el apoyo de su familia ha sido otro pilar fundamental en su recuperación; afirmó que su esposo, siempre a su lado, ha mostrado una paciencia y amor que solo se forjan en los momentos más difíciles: “Él ha estado allí, tratándome con la ternura que merecen estos tratamientos”.

Con una nueva perspectiva de la vida, Rosa, ahora a sus 60 años, lleva una rutina más balanceada, siguiendo las indicaciones médicas y valorando cada día como un regalo.

Sin embargo, no olvida la importancia de la prevención: “A todas las mujeres les digo: explórense, vayan al médico si notan algo irregular. No esperen; esto puede salvarles la vida”, enfatizó con voz firme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias