Este sábado el Gobierno de Brasil dio a conocer que Venezuela fue vetado en los BRICS por ignorar la solicitud de entrega de las actas con los resultados de las controvertidas elecciones del 28 de julio.
El principal asesor de asuntos internaciones de la Presidencia brasileña, Celso Amorin, detalló que no se trata de asuntos de un ‘régimen político’, sino de ‘pérdida de confianza’, ya que Brasil brindó su confianza al país venezolano.
‘Hasta la izquierda se equivoca… la pérdida de confianza es un asunto grave. Nos dijeron una cosa e hicieron otra’, dijo Amorim
Fue al propio Amorim, que viajó hasta el Palacio de Miraflores, a quien el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió que mostraría las actas electorales un día después de que se celebraran aquellas elecciones.
Sin embargo, no ha sido así y desde entonces las relaciones se han enturbiado, con un Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, decepcionado, después de haber intentado sacar del ostracismo internacional a Maduro.
En la víspera, el Presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció que las diferencias con Brasil impidieron la entrada de Venezuela en una lista de una docena de países que fueron designados como socios de los BRICS, paso previo antes de convertirse en Estado miembro de pleno derecho.
Con información de SinEmbargo.Mx