Un total de 22 mil 496 empleos nuevos estarán disponibles para personal de salud a partir de 2025, gracias al programa ‘Salud Casa por Casa’ informaron la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Bienestar.
Dicha convocatoria reunirá a médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que buscan oportunidades laborales en el país, con la misión de visitar a pacientes a partir de febrero del siguiente año, en un intento de reforzar los servicios de medicina preventiva y la atención primaria.
Entre los perfiles a elegir para estas vacantes, se tomará en cuenta a elementos de salud mental y especialistas en atención a adultos mayores, así como algunos otros médicos y enfermeras en general.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a las vacantes que ofrece el programa ‘Salud Casa por Casa’?
Para aplicar a las vacantes y poder ser contratado o contratada como médico, enfermero, o personal de salud para realizar visitas casa por casa se necesita:
- Ser licenciado en medicina, enfermería o alguna área de la salud
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio (teléfono, luz, gas, agua o predial, no mayor a seis meses)
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar un formato de currículum vitae que se te entregará al momento de tu registro.
De momento las dependencias no han revelado los horarios ni sueldos que se ofrecerán.
¿Qué actividades realizarán el personal de salud elegido para ocupar las vacantes de ‘Salud Casa por Casa’?
- Trabajo en territorio
- Realizar visitas personalizadas y periódicas a personas adultas mayores y con discapacidad
- Entrega de cartillas de salud
- Brindar atención primaria en las viviendas
- Hacer el seguimiento de salud de las personas
- Realizar en enlace con otros niveles de salud.
¿Cuándo inicia y dónde es la contratación de médicos y enfermeras?
La recepción de documentos para la contratación de personal de salud para visitar casa por casa a adultos mayores y personas con discapacidad se hará del 21 de octubre al 15 de noviembre en los módulos de recepción de documentos.
Lee también: En México, padecen acné 90% de adolescentes y 40% de adultos, revela especialista
Estos módulos estarán ubicados en diferentes partes del país, podrás consultar su ubicación en bienestar.gob.mx/bienestar , solo deberás seleccionar tu entidad y municipio, seleccionar la casilla “No soy un robot” y dar click en buscar.
En los módulos recibirán tus documentos y te proporcionarán el formato de currículum vitae para que lo llenes, por lo que te recomendamos tener a la mano tu información laboral personal para evitar contratiempos.