Un pelícano desorientado fue rescatado en las calles de Hermosillo, tras ser encontrado en medio de un bulevar al poniente de la ciudad. El ave fue localizada entre los bulevares Solidaridad y Domingo, donde vecinos de la colonia Fuentes del Mezquital la resguardaron para evitar que volviera a ponerse en riesgo.
Javier Valenzuela, rescatista de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), explicó que primero se encargará de llevar al pelícano a revisión médica y, posteriormente, se procederá a su reubicación.
El servidor público indicó que, al ser un ave migratoria, el pelícano podría haberse encontrado en tránsito y descendió al sentirse mal, posiblemente por deshidratación, lo que le impidió volar.
Javier Valenzuela también hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide de las diversas especies que habitan en la región. Invita a reportar cualquier avistamiento de aves en riesgo a través de sus redes sociales o números de contacto, además de evitar manipularlas para no herirlas ni poner en riesgo la seguridad de las personas.