-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

Arranca recarpeteo de calle Reforma al norte de Hermosillo; beneficiará a 45 mil personas: ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dio inicio a los trabajos de recarpeteo de la calle Reforma, una obra que impactará directamente a miles de habitantes del sector norte de la ciudad.

Durante el arranque, el alcalde destacó que se trata de una inversión de 5.6 millones de pesos, provenientes en su totalidad de recursos municipales, y subrayó que los trabajos reflejan el uso de los impuestos en obras visibles y de calidad para la ciudadanía.

“Estamos muy contentos, vamos a ver aquí al Gobierno Municipal trabajando, pero sobre todo vamos a ver a nuestros impuestos trabajando, con transparencia, con obras que se terminan a tiempo y que son con la calidad que necesitamos en Hermosillo”, expresó

El proyecto contempla la rehabilitación de 2.38 kilómetros de vialidad, lo que beneficiará a cerca de 45 mil personas que habitan en colonias como Villas del Cortéz, Villa Guadalupe, Las Palmas, Heberto Castillo, Insurgentes, Lomas de Madrid, López del Castillo y Jacinto López.

Esta intervención forma parte de un paquete más amplio de 18 obras de recarpeteo, que en conjunto representan una inversión cercana a 82 millones de pesos, como parte del programa municipal de mejora de vialidades, junto con acciones permanentes de bacheo en distintos sectores de Hermosillo.

Autoridades explicaron que los trabajos incluirán el retiro de las capas dañadas de asfalto antes de colocar la nueva carpeta, con el fin de garantizar una mayor durabilidad y respetar la infraestructura existente, como banquetas y sistemas pluviales.

“Se empieza a notar que hay inversión, se nota la infraestructura, Hermosillo tiene mucho potencial y lo estás sacando a flote”, señaló.

Lee también: ¿Quieres descuento para regularizar el predial? Aquí te decimos cómo obtenerlo

Vecinos del sector reconocieron el inicio de la obra y señalaron que este tipo de acciones comienzan a reflejar mejoras en la infraestructura urbana de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.
-Anuncio-

Más Noticias