-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Evacúan a 7 mexicanos de Líbano ante conflictos con Israel

Noticias México

Aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada en Nueva York: esto se sabe del cambio de fecha

La audiencia de sentencia de Ismael “El Mayo” Zambada García fue reprogramada por la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York, y se llevará a cabo el próximo sábado 18 de mayo.

Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026 de la FIFA

Claudia Sheinbaum felicita a Katia Itzel García por su designación como árbitra central en el Mundial 2026, donde hará historia como la primera mexicana en un torneo varonil.

Mundial 2026: mil jóvenes avanzan a segunda fase por boleto a inauguración, informa Sheinbaum

Mil jóvenes avanzaron a la segunda fase del concurso por el boleto 0001 para la inauguración del Mundial 2026, informó Claudia Sheinbaum; miles participaron en la convocatoria nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

A causa de los desacuerdos entre Líbano e Israel y las consecuencias que puedan desatarse un grupo de siete personas mexicanas y mexicanos abandonaron el país asiático mediante un vuelo comunitario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que seis personas de México volaron hacia Estambul, Turquía, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Foto: Aristegui Noticias

Al llegar a territorio turco, los pasajeros fueron recibidos por el Embajador de México, José Luis Martínez y Hernández, la encargada de la Sección Consular en Ankara, Araceli Yali Noriega Curtis y por el cónsul encargado en Estambul, José Eduardo Buenrostro Vielmas.

Asimismo, la cancillería agregó que el pasado viernes 11 de octubre una persona mexicana se trasladó hacia Chipre proveniente de Líbano con la ayuda de autoridades de Australia.

Foto: Aristegui Noticias

Las ciudadanos mexicanos que abandonaron territorio libanés ya se encuentran en un vuelo con destino a México, mientras que otros aún se encuentran a la espera de abordar un avión en Europa.

Consecuencias de ataques de Israel a Líbano

Un total de 15 personas fueron asesinadas en bombardeos israelíes en las aldeas de Maaysrah y Deir Billa, al norte de Beirut, y Barja, al sur, según un nuevo balance del Ministerio de Salud Pública libanés.

Hace más de dos semanas, el ejército israelí lanzó una ofensiva con bombardeos incesantes contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.

El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.200 muertos y 10.000 heridos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

La historia de los tacos de Carin León en Hermosillo, narrada por su socio Sebastián Chacón

La historia detrás de la taquería El Coyote del Norte, impulsada por el cantante Carin León, fue revelada en...
-Anuncio-