Hermosillo, Sonora.- Gracias al refugio de perros, Vidas con Causa, ‘Chai‘ salió adelante del ataque de una jauría que lo dejó cuadripléjico; con terapia y mucho amor, el ‘lomito’ está recuperado y listo para encontrar un nuevo hogar en Hermosillo.
Susana Cabral, fundadora del albergue, habló sobre la historia de este perrito, que es cruza de husky, de alrededor de dos años, y disfruta de comer salchichas, croquetas, alimento de lata y pollito, además de jugar con pelotas y peluches.
La activista relató que hace unos meses, Chai fue atacado por un grupo de perros, uno lo mordió, provocando que quedara en malas condiciones, y unos muchachos que observaron lo ocurrido lo rescataron y lo llevaron con Susana.
En ese momento él solo tenía un año y medio, así que decidieron darle otra oportunidad de vida, dándole los cuidados necesarios, pues al principio solamente podía mover los ojos.
La rescatista declaró que, con terapia con electrodos, fisioterapia de ejercicios, acuaterapia en albercas, poco a poco el perro fue recuperando la movilidad y logró volver a caminar, incluso correr, aunque aún le falta mejorar su coordinación.
Susana destacó que Chai es un perro limpio que puede vivir perfectamente dentro de las casas, además de que tiene todas sus vacunas, está esterilizado y está listo para encontrar un nuevo hogar.
Aunque le faltan terapias, en alrededor de cuatro meses Chai tuvo una recuperación del 95 por ciento, una evolución rápida, pues quería seguir adelante.
“Es un perro muy sociable, es un perro que no es de pleito con los niños, es muy dulce, es entendido y limpio”, compartió.
Si te interesa conocer la labor del refugio y adoptar a Chai o alguno de los perritos de Vidas con Causa, puedes contactarlos en sus redes sociales.