-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Revelan fecha de estreno para serie de ‘Cien años de Soledad’ en Netflix

Noticias México

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.

México reafirma compromiso en derechos humanos tras visita del Alto Comisionado de la ONU: SRE

Luego de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a México, el gobierno federal refirmó su compromiso en la materia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Comienzan los regalos de fin de año y esta vez, Netflix llega con un anuncio que alegrará a los fans de la icónica novela ‘Cien años de soledad‘ del escritor colombiano Gabriel García Márquez y de la familia Buendía.

Hace unos meses, sin dar mayor detalle, Netflix sorprendió con el anuncio de que llevarían la historia de la familia Buendía y el pueblo de Macondo a la pantalla bajo la dirección de Laura Mora y Alex García López.

Ahora ya hay fecha de estreno. La primera entrega de la serie ‘Cien años de soledad’ llegará a la plataforma el próximo 11 de diciembre. 

La plataforma detalló que la serie fue filmada en su totalidad en Colombia con el apoyo de la familia del Nobel de literatura.

La directora Laura Mora aseguró que “como cineasta, como colombiana, ha sido un honor y un enorme reto trabajar en un proyecto de la complejidad y responsabilidad de Cien años de soledad, intentando siempre entender la diferencia entre el lenguaje literario y el audiovisual, poder construir imágenes que contengan algo de la belleza, la poesía y la profundidad de una obra que ha impactado al mundo entero”.

“Lo hemos hecho con amor y respeto a la novela, de la mano de un equipo técnico y humano excepcional”, agregó.

‘Cien años de soledad’ contará con dos partes de ocho episodios con guion de José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

“Dirigir este proyecto ha sido todo un desafío y a la vez una aventura, finalmente en la vida tomar riesgos es necesario para darle sentido a lo que hacemos. Al sumergirme en la adaptación de ‘Cien años de soledad’, mi intención fue crear algo auténtico con el nivel de una producción internacional, ya que la historia lo merece”, señaló el director Alex García López.

Aquí un adelanto de lo que se verá en la serie ambientada en el pueblo de Macondo: 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-