Un nuevo integrante ha llegado al Centro Ecológico de Sonora: se trata de una cría de hipopótamo de un mes de edad. Hace aproximadamente siete años no había un ejemplar nuevo de este tipo en Hermosillo.
El médico veterinario Luis Carlos Martínez Cerón, encargado de la exhibición al aire libre, nos habló sobre esta criatura, que nació el 30 de agosto. Destacó que se encuentra saludable, sale a tomar el sol, juega con su comida y nada en su estanque.
Señaló que aún no han podido determinar el género del hipopótamo, ya que esta especie es el depredador número uno en ataques a humanos en África. Por ello, el equipo de veterinarios le otorga su espacio al animal, buscando el cuidado mutuo.
Los hipopótamos son territoriales, y los adultos protegen a los recién nacidos. El equipo de veterinarios ha observado el proceso desde lejos y ha notado un desarrollo saludable y positivo, estimando que el peso de esta bebé ronda entre los 45 y 50 kilos.
“Esta cría nació el 30 de agosto, ellos nacen y se reproducen dentro del agua, al ser crías, tienen la facultad de respirar como uno o dos minutos cuando son pequeños…. Hasta ahorita va muy bien, está cien por ciento saludable, el grupo de médicos que tenemos está al pendiente de ella”, comentó.
Ahora que el hipopótamo cuenta con esta tierna cría, ¿será la nueva competencia directa del viral Moo Deng?