En un operativo coordinado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron 24 cámaras de videovigilancia instaladas ilegalmente en varias colonias de San Luis Río Colorado. Esta acción forma parte de un esfuerzo para combatir y prevenir delitos en la región.
Las cámaras fueron localizadas y desinstaladas en las colonias Altar, México, Federal y Mezquite, tras investigaciones relacionadas con el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como ‘halconeo’, que implica la vigilancia ilegal de personas y autoridades.
Los dispositivos estaban colocados en postes de energía eléctrica, alumbrado público, teléfonos e incluso en palmeras y domicilios. El grupo operativo, integrado por personal de AMIC y SEDENA, retiró todos los equipos.
Cada una de las cámaras aseguradas fue registrada en un Informe Policial Homologado (IPH) y se puso a disposición del agente del Ministerio Público, quien abrió las carpetas de investigación correspondientes.