Hermosillo, Sonora.- Es falso que se tenga una cobertura de casi el 100 por ciento de médicos especialistas en Sonora, como afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró Javier Villareal.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora agregó que es preferible “una verdad amarga que mentiras dulces”, pues aseguró que en la entidad aún faltan 300 médicos especialistas, contrario a lo que dijo Zoé Robledo.
“Yo creo que es un gran reto, faltan más de 300 médicos, la situación está generando retrasos en cirugías y agravamiento de enfermedades”, sentenció Javier Villareal.
Comentó que se necesitan mecanismos que puedan suplir que la jubilación para los doctores del IMSS no es el 100 por ciento: “Ya no es atractivo, los médicos se van, necesitamos buscar un seguro social que les dé un bono para que sea atractivo regresar y los que ingresan, que se queden”, asimismo, añadió que el “camino” es económico, no retórico.
El pasado 24 de septiembre, Zoé Robledo aseguró en la conferencia matutina del presidente López Obrador que el IMSS en Sonora cuenta con casi el 100 por ciento de médicos especialistas requeridos para un funcionamiento óptimo.