Fronteras, Sonora.- La sonorense Lydianna Álvarez se dedica a impartir talleres para “maximizar la consciencia y el cuidado por el medio ambiente” a niños de primaria y secundaria del municipio Fronteras, al norte del estado de Sonora.
Álvarez, preocupada por su entorno y su localidad, creó “Mentes Verdes”, un proyecto social que nació por una convocatoria que abrió Grupo México en la localidad.
Si bien, la empresa no le otorga un sueldo a Lydianna, sí ofrece diplomados para aquellos interesados en realizar proyectos en las comunidades de Sonora donde Grupo tiene minas, comentó la tallerista.
Álvarez dijo que a través de su taller “Mentes Verdes”, junto a los niños ha realizado trabajos de reforestación en el municipio, sin embargo, actualmente está buscando realizar la actividad con plantas endémicas del desierto sonorense, tal como lo hace el Ayuntamiento de Hermosillo a sus habitantes.
Cuquiarachic, Ejido Ruiz Cortinez y Esqueda, son las localidades donde Álvares imparte sus talleres en Fronteras, con un alumnado de alrededor de 550 (son 4 primarias y dos secundarias).
Subrayó que la capacidad para arbolizar el municipio es “muy extensa”, asimismo, añadió que busca aumentar los espacios verdes y fomentar áreas para polinizadores “quiero empezar con jardínes botánicos”, compartió.