-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Felipe Calderón arremete contra AMLO y Morena: ‘Es el PRI remasterizado’

Noticias México

‘México siempre va a abogar por la paz mundial’, asegura Sheinbaum sobre conflicto entre EEUU e Irán

Desde Comondú, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó la postura de México frente al aumento de la tensión en Medio Oriente, tras los ataques militares lanzados por Israel y Estados Unidos contra Irán.

¿Listo para mirar al cielo? Estos son los eventos astronómicos de marzo 2026

Marzo de 2026 traerá a México un eclipse total de Luna, conjunciones planetarias, lluvia de meteoros y el equinoccio de primavera. Consulta fechas y horarios clave para observar los fenómenos astronómicos.

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una copia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y está vinculado con el narcotráfico.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) fue uno de los invitados al foro de la Fundación Faes realizado en Madrid, España donde lo cuestionaron acerca de si México atraviesa un periodo de transición histórica.

El panista respondió que Morena tiene a miembros que pertenecían al PRI como Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vinculado al fraude electoral de 1988.

“Si ellos son los mismos, López Obrador es priista, Manuel Bartlett es priista, Ricardo Monreal, Adán Augusto… todos son del PRI, es el PRI mismo remasterizado que ahora llega con el poder de la tecnología, el dinero”, expresó.

Además, aseguró que el partido fundado por AMLO mantiene vínculos y complicidad con miembros de los cárteles de crimen organizado más grandes del país, destacando que en su periodo de gobierno de 2006 a 2012 sí hizo un trabajo por combatir la delincuencia.

“(Tiene) historias de terror de complicidad del poder político con los cárteles más importantes, nosotros combatimos con todo al crimen organizado, con todo, me lo reprochan, que Calderón ingenuo… pero hay que defender a las familias con todo, la gente lo agradece”, expresó.

López Obrador ha criticado la estrategia de combate contra el narcotráfico que realizó Felipe Calderón durante su mandato donde desplegó fuerzas militares y policiacas para enfrentarlo.

El mandatario ha indicado además que Calderón aumentó la violencia, los homicidios, la violación de los derechos humanos y la guerra entre las organizaciones delictivas, por lo que destaca que su gobierno lo haya hecho a través de la implementación de programas sociales y la prevención al tratar el problema desde la raíz.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-