-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Kamala Harris invita a nuevo debate a Donald Trump, pero él la rechaza

Noticias México

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.

Atrae Fiscalía federal investigación por homicidio del periodista Alejandro Leyva Aguilar; van 7 periodistas asesinados durante 2026

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que asumirá la investigación por el homicidio del periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar, asesinado el miércoles en Oaxaca.

“No vemos un cambio en lo que estamos pagando el día de hoy”: Ebrard dice que aranceles del 10% de EEUU contra México ya...

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el nuevo arancel del 10% anunciado por Estados Unidos para productos mexicanos vinculados con criterios de trabajo forzoso no representa un incremento en el costo efectivo que actualmente enfrentan las exportaciones nacionales fuera del T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, desafió este sábado a su rival en las elecciones de noviembre, el expresidente Donald Trump, a un nuevo debate el 23 de octubre, pero el republicano rechazó la propuesta argumentando que es “demasiado tarde” ya que la votación por anticipado ha comenzado en algunos estados.

En un comunicado, la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, anunció que la vicepresidenta había aceptado la invitación de CNN para un debate contra Trump en Atlanta, sede de la cadena ubicada en el estratégico estado de Georgia.

O’Malley Dillon argumentó que los debates brindan “una oportunidad única para que los votantes comparen a los candidatos y evalúen sus visiones contrapuestas para Estados Unidos”.

Además, consideró que sería “inédito en la historia moderna” que solo hubiera un debate antes de los comicios que determinarán el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Harris y Trump ya se enfrentaron el 10 de septiembre en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania, en un encuentro organizado por la cadena ABC donde la vicepresidenta salió ganadora, logrando que su contrincante luciera nervioso en repetidas ocasiones.

Previamente, Trump había debatido a finales de junio con el entonces candidato demócrata, el presidente Joe Biden, quien, tras una débil actuación en ese debate organizado por la CNN, y después de recibir presiones internas de su partido, tuvo que abandonar la campaña, cediendo el testigo a Harris.

El debate que aceptó este sábado Harris se llevaría a cabo en CNN bajo las mismas reglas del encuentro en el que Trump se proclamó vencedor sobre Biden, por lo que la campaña demócrata estimó que el republicano no debería tener “inconvenientes” en aceptar la nueva invitación.

Poco después de que O’Malley Dillon anunciara que la campaña había aceptado el debate, la propia Harris escribió en X: “Acepto con gusto un segundo debate presidencial el 23 de octubre. Espero que @realDonaldTrump se una a mí”, mencionando la cuenta del expresidente.

Trump, por su parte, rechazó rápidamente la propuesta durante un mitin en Wilmington, en el estado clave de Carolina del Norte.

“Ella ha tenido un debate, yo he tenido dos. Es tarde para otro, me encantaría en muchos sentidos, pero es tarde, los votos ya están siendo emitidos, los votantes están ahí fuera. ¿Están todos ustedes votando, por favor? Salgan y voten”, declaró el exgobernante (2017-2021), dirigiéndose al público.

El viernes comenzó la votación anticipada para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en tres estados: Minnesota, Dakota del Sur y Virginia. En las próximas semanas, otros estados también permitirán el voto anticipado en urnas o por correo.

Actualmente, las encuestas pronostican una contienda reñida entre Harris y Trump, con una diferencia de pocos puntos. Debido al sistema electoral estadounidense, todo dependerá de los resultados en siete estados clave: Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Arizona y Nevada.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias