-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Proponen reformar ley para regular servicios de hospedaje a través de plataformas digitales en Sonora

Noticias México

Presidente de Suiza llega a México para reunirse con Claudia Sheinbaum: SRE

El presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, arribó este martes a México para realizar una visita oficial que contempla una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la relación económica y comercial entre ambas naciones.

Toyota trasladará producción de Tacoma de México a Texas con inversión de 3 mil 600 mdd

Toyota Motor anunció una inversión de 3 mil 600 millones de dólares para trasladar la producción de la camioneta Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, a su complejo industrial de San Antonio, Texas, como parte de su estrategia para ampliar su capacidad de manufactura en Estados Unidos.

Denuncia Cuauhtémoc Blanco actos de violencia e intimidación en su contra y su familia durante manifestación  

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que él y su familia fueron víctimas de actos de hostigamiento e intimidación durante una protesta registrada el domingo, cuando se dirigían al partido entre México e Inglaterra del Mundial de Futbol 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de crear condiciones de seguridad y competencia pareja entre los servicios de hospedaje tradicionales y digitales, el diputado del Partido del Trabajo, Rubén González Aguayo, propuso refromar la Ley Estatal de Turismo en materia de plataformas digitales de alojamiento.

El legislador por Puerto Peñasco añadió que se busca modificar la Ley Estatal de Turismo, Salud, Protección Civil, Servicios Inmobiliarios, y Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado para facultar a la Secretaría de Turismo a contar con un padrón de anfitriones y un padrón de plataformas tecnológicas, con el propósito de identificar y supervisar a quienes presenten estos servicios.

La propuesta, que fue reservada en tanto se integran las comisiones legislativas correspondientes, contempla que las personas prestadoras de servicios digitales de alojamiento estarán obligadas a proporcionar a las y los usuarios información clara, cierta y detallada sobre características, precios y reglas de uso del inmueble.

González Aguayo añadió que deberán exhibir de manera visible números de emergencia y de contacto para solicitar asistencia del anfitrión o un representante, así como constancia y folio del inmueble otorgado por la Secretaría de Turismo.

Adicionalmente, comentó, tendrán como responsabilidades cumplir con medidas de seguridad en materia de salud y protección civil, así como estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias