En el marco de la ceremonia de toma de protesta para su reelección como alcalde de Hermosillo para el periodo 2024-2027, Toño Astiazarán anunció la construcción de una nueva desaladora en Bahía de Kino. Este proyecto contará con el apoyo de la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Durante el evento, Astiazarán expresó su agradecimiento a Sheinbaum y Durazo por su compromiso con la inversión de más de 1800 MDP en la ciudad. Esta inversión, según el alcalde, será crucial para mejorar la gestión y distribución del agua en Hermosillo y para el desarrollo de nuevos proyectos clave para la región.
El alcalde @tonoastiazaran agradece a la presidenta electa @Claudiashein y al gobernador @AlfonsoDurazo por invertir recursos en #Hermosillo para el cuidado y distribución del agua. pic.twitter.com/uJ2dLMhtoQ
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 16, 2024
Uno de los proyectos destacados es la desaladora que se construirá en Bahía de Kino, la cual utilizará energía solar. Astiazarán subrayó que esta infraestructura no solo permitirá un manejo más eficiente del recurso hídrico, sino que también impulsará el turismo y generará nuevas fuentes de empleo en la zona.
Donde anteriormente Claudia Sheinbaum, confirmó que entre los proyectos del Plan Sonora, diseñado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y que continuará en su administración, se encuentra uno enfocado en garantizar el suministro de agua en la capital.