-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Corazones morados de Teletón contribuyen a reducir contaminación y a generar recursos para necesidades de pacientes en Hermosillo

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sonora es el único estado que desde hace seis años cuenta con 41 corazones de metal morados que se llenan con tapitas recolectadas por parte de Fundación Teletón.

Los corazones de recolección de tapitas de Fundación Teletón son únicos en Sonora, ya que pueden almacenar hasta 350 kilos que contribuyen a reducir la contaminación y generar una retribución económica para cubrir las necesidades de los pacientes.

Además, la institución lleva a cabo campañas de reciclaje, pues a nivel nacional cada año tiene el reto de convertirse en un punto de acopio de materiales reciclables y valorizables, informó Carlos Figueroa, gerente de Recursos Materiales en CRIT.

Declaró que desde hace seis años decidieron instalar corazones de metal morados en puntos estratégicos como parques de las colonias, instituciones o maquiladoras con el objetivo de que las personas colocaran tapitas de plástico en su interior, el cual obtuvo la respuesta positiva del público.

Actualmente, cuentan con 41 de estos ejemplares, más cuatro extras que fueron solicitados por ciudadanos, que no tienen la misma forma, pero sí los mismos beneficios.

El corazón más grande se encuentra en las instalaciones de CRIT Sonora.

Al llenarlos de tapitas, no solo se contribuye a reducir la contaminación, sino también a que se intercambien por una retribución económica para poder cubrir necesidades de los pacientes.

El gerente de Recursos Materiales en CRIT mencionó que es un proyecto muy bonito que se aplica solamente en Sonora. Inició porque en algún momento hubo campañas donde las tapitas se intercambiaban por un monto económico en apoyo a terapias oncológicas y quimioterapias.

Esta actividad ha sido un éxito principalmente en los parques de las colonias, ya que los niños y adultos mayores comienzan a recorrer los alrededores en busca de estas tapas para después introducirlas al contenedor, fomentando una educación ecológica y formando comunidad, señaló.

“Número uno, una cuestión ecológica y segundo le encontramos ese valor agregado que era el monetizarlo y que fuera de apoyo para nuestras familias, así nació como un simple proyecto de recaudación, pero fuimos viendo con el tiempo que servía para una cuestión ecológica, sobre todo en niños y en comunidades, porque cabe señalar que los puntos de acopio más productivos que tenemos son en parques de colonias”.

Además indicó que aceptan otro tipo de materiales como HDPE, PET, aluminio, cartón y papel. También tienen una alianza especial con TetraPack, donde recolectan estos materiales.

Finalmente, Carlos destacó que quieren expander esta campaña a nivel estatal, sin embargo, primero se necesita estandarizar esta operación para implementarla en otras fundaciones, pues es una actividad demandante que necesita de espacio, acopio, recoger el material y almacenamiento.

Si quieres llevar tu material reciclable o tapitas, puedes hacerlo en los corazones de metal ubicados en parques de la ciudad o dejarlos en las instalaciones de Fundación Teletón CRIT Sonora en Real del Arco en Blvr. Paseo Río Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-